COE dispone evacuación obligatoria en lugares vulnerables por huracán Irma

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), general de brigada Juan Manuel Méndez García informó que por instrucciones del presidente Danilo Medina, el organismo emitió una orden de evacuación obligatoria en lugares vulnerables por el paso del huracán Irma, que mantiene categoría máxima 5.

En Virtud de los niveles de alertas, se recomendó las evacuaciones en lugares, que por tradición ocurren inundaciones, para evitar pérdidas humanas.

Asimismo, el COE recomendó en su boletín que los operadores de embarcaciones deben permanecer en puerto, debido a vientos y olas anormales en todas las costas del país y prohíbe el uso de las playas, los deportes acuáticos en las costas.

También las actividades recreativas en montaña y el uso de balnearios en ríos, plazas, canales y arroyos.

DOCUMENTO ÍNTEGRO

ORDEN DE EVACUACIÓN DEL COE

se mantiene en sesión permanente junto a las 22 instituciones que lo componen para responder a las necesidades de los ciudadanos que resulten afectados.

últimas noticias
Kylie Jenner, embarazada de su primer hijo

Según informaciones ya pasó el primer trimestre de su embarazo y el bebé nacería en febrero.

domingo 24 septiembre, 2017 | 8:00:10 AM
Cajero automático cumple 50 años de haber revolucionado al Mundo

El cajero automático, la máquina que escupe billetes (y que cobra fuertes tarifas si uno no escoge la red que corresponde) cumple 50 años este año. Es ubicuo y posiblemente sig ...

sábado 23 septiembre, 2017 | 9:00:33 PM