Compañía francesa Sanofi renuncia a desarrollar vacuna contra el zika

ParísFrancia | AFP La compañía farmacéutica francesa Sanofi abandonó su programa para desarrollar una vacuna contra el virus Zika, después de que una autoridad estadounidense decidiera reducir su financiación debido a una disminución de la epidemia, informó la empresa este jueves.

La Autoridad estadounidense de investigación y desarrollo en el ámbito biomédico (BARDA, por sus siglas en inglés) se había comprometido en 2016 a aportar 43,2 millones de dólares para financiar la elaboración de una vacuna contra el Zika.

Pero, el mes pasado, esta institución decidió reducir drásticamente su acuerdo con Sanofi Pasteur, la división de vacunas del grupo, según una declaración de Sanofi publicada discretamente en su página web a principios de septiembre.

“Por lo tanto, Sanofi no tiene intención de seguir” desarrollando una vacuna contra el Zika por el momento, añadió la empresa francesa.

La elaboración de esta vacuna iba a llevar más tiempo y costar más dinero de lo previsto en un primer momento.

Sanofi “respeta la decisión de la BARDA de reasignar sus recursos limitados hacia sus prioridades”, en un contexto de “fuerte reducción del número de nuevos casos de Zika en Estados Unidos y en el mundo en 2017”, declaró el grupo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) retiró en noviembre el estatuto de “emergencia de salud pública de alcance mundial” al virus Zika, vinculado a graves anomalías cerebrales en los recién nacidos y que afecta sobre todo a países de América Latina.

Se están estudiando decenas de vacunas contra el Zika, pero ninguna estará disponible para las mujeres en edad fértil antes de 2020, indicó la OMS.

últimas noticias
Dylan Farrow arremete contra la doble moral de Hollywood

“Aunque la cultura parece estar cambiando, mi acusación sigue siendo, aparentemente, demasiado complicada, demasiado difícil, demasiado ‘peligrosa’, por usar el término qu ...

lunes 11 diciembre, 2017 | 4:30:15 PM
Ultiman hombre de una estocada en el municipio de Consuelo

Se trata de Juan Carlos Ramirez Santana (Dariel), de 27 años,  quien residía en la calle 10 del barrio La Habana.

lunes 11 diciembre, 2017 | 4:15:46 PM
Apple compra Shazam, la aplicación de reconocimiento de música

La aplicación tiene relaciones comerciales con Apple desde hace varios años, desde que fuera una de las primeras aplicaciones de música presentadas en la App Store de Apple.

lunes 11 diciembre, 2017 | 4:00:58 PM
DNCD ocupa 110 libras de marihuana en la provincia Independencia

La DNCD informó  que las autoridades procedieron a requisar el camión de matrícula haitiana y encontraron en su interior las 22 pacas del vegetal. lunes 11 diciembre, 2017 | 3:30:03 PM

Trump niega ver de cuatro a ocho horas diarias de TV

"Otra historia falsa, esta vez en el fallido @nytimes, de que veo 4-8 horas de televisión al día", tuiteó el mandatario. lunes 11 diciembre, 2017 | 3:25:20 PM

Cultura clausuró con éxito la tradicional Noche Larga de los Museos

"Los museos y centros históricos estuvieron abiertos para el disfrute del público, desde las 9:00 a.m. a las 12:00 de la medianoche". lunes 11 diciembre, 2017 | 3:00:28 PM

Enrique Iglesias no fue a la boda de su hermana para no salir en la exclusiva

"Ana Boyer y Fernando Verdasco jugaron al despiste para preservar el reportaje valorado en 100.000 euros". lunes 11 diciembre, 2017 | 2:47:55 PM