Conforman Comité provincial de Prevención en Dajabón por huracán Irma

DSC0358
DSC0358

Por Jesús Carrasco

DAJABÓN, República Dominicana.- El Comité provincial de Prevención, Mitigación y Respuesta ante Desastres (PMR), se reunió la tarde de ayer lunes para coordinar las acciones preventivas que se desarrollarán en el municipio ante el paso muy próximo al país del huracán Irma y durante esta reunión ampliada se declararon en sesión permanente.

El encuentro se realizó en la gobernación provincial y fue encabezado por la representante del poder ejecutivo Ramona Rodríguez Quezada Presidenta del PMR Provincial, y Luciano Domínguez, Director Provincial de la Defensa Civil.

En esta actividad también participaron representaciones de diferentes instituciones civiles y militares, así como representaciones de la sociedad civil.

El Director Provincial de la Defensa Civil informó que todos los miembros del organismo en la provincia de Dajabón están acuartelados a partir de este momento, como un plan de prevención.

Domínguez, manifestó que los vientos huracanados de este fenómeno tropical se comenzarían a sentir a partir de este jueves y exhortó a la población a no llevarse de rumores perturbadores y solo escuchar las informaciones que emitan los organismos oficiales.

La gerente de visión mundial, Floraida Melo realizó un aporte de equipos para ser utilizados por rescatistas, concernientes en botas, capas, linternas con sus baterías entre otros.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER