Corea del Norte califica a Trump en la ONU de megalómano y trastornado

Naciones UnidasEstados Unidos | AFP El canciller norcoreano Ri Yong Ho atacó duramente este sábado en la ONU al presidente Donald Trump, a quien llamó “un trastornado mental que está repleto de megalomanía”.

El propio pueblo estadounidense cree que es un “comandante malvado”, un “rey mentiroso”, dijo Ri en su discurso ante la asamblea general de la ONU.

Sus amenazas de “destruir totalmente” a Corea del Norte hacen que “la visita de nuestros cohetes sea inevitable”, alertó Ri.

“En el caso de que se pierdan vidas en Estados Unidos será por su culpa, por culpa de esa misión suicida de Trump”, dijo el canciller.

“Corea del Norte es un Estado nuclear responsable”, pero “adoptaremos medidas preventivas necesarias e implacables (…) si Estados Unidos y sus vasallos quieren llevar a cabo” ataques contra el país, aseguró.

Ri sostuvo asimismo que las “bárbaras y odiosas” sanciones impuestas por Washington no harán cambiar de opinión a Pyongyang.

“Estamos ahora apenas a unos pasos de completar nuestra capacidad nuclear, es absurdo pensar que nuestro país se va a desviar un milímetro de su rumbo por muy estrictas que sean las sanciones que nos imponen”, afirmó.

En su primer discurso ante la asamblea general de la ONU el martes, Trump amenazó con “destruir totalmente” a Corea del Norte, y catalogó al líder norcoreano Kim Yong-un como un “hombre cohete” que está en una “misión suicida”.

Kim disparó a su vez contra Trump el jueves: lo describió como “mentalmente trastornado” y advirtió que “pagará caro” por su amenaza.

En las recientes semanas Corea del Norte detonó su sexta bomba nuclear y ha probado misiles intercontinentales, afirmando que precisa defenderse de las hostilidades de Estados Unidos y sus aliados.

Un sismo detectado este sábado en Corea del Norte es probablemente una réplica del ensayo nuclear efectuado el 3 de septiembre por Pyongyang, declaró a la AFP el jefe de la Organización del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares (OTPC), Lassina Zerbo.

Bombarderos estadounidenses volaron este sábado cerca de la costa este de Corea del Norte en una demostración de fuerza del poder militar de Estados Unidos frente al programa armamentístico de Pyongjang, informó el Pentágono.

últimas noticias
Crean bombilla de luz UV que destruye el virus de la gripe

Los científicos han sabido durante décadas que esta luz ultravioleta de amplio espectro, que tiene una longitud de onda de entre 200 y 400 nanómetros es altamente efectiva para ...

domingo 18 febrero, 2018 | 2:15:47 PM
Lucía Medina: ''A Gold Quest se le hizo tarde para presentar estudios mediambientales''

Medina Sánchez reconoce que la compañía no ha hecho el estudio Hidrogeológico que, según ella,  es lo que ciertamente puede decir con rigor científico el verdadero impacto ...

domingo 18 febrero, 2018 | 1:49:40 PM
Se reporta sismo en Panamá de leve magnitud

Según el primer reporte, el epicentro se ubicó a 73 kilómetros al oeste de Jaqué y tuvo una profundidad de 3,3 kilómetros.

domingo 18 febrero, 2018 | 1:42:53 PM
Medio Ambiente detiene camiones usados para extracción de arena en ríos

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales detuvo decenas de camiones que eran usados por depredadores de los ríos para transportar arena extraída de forma ilegal. domingo 18 febrero, 2018 | 1:38:53 PM

Paz Dominicana pide al presidente reubicación de familias campesinas en Cotui

La Hermandad Misionera Paz Dominicana le ha solicitado al Presidente de la República Danilo Medina Sánchez que aproveche el augusto escenario de la Asamblea Nacional  donde le r ... domingo 18 febrero, 2018 | 1:34:54 PM

Roger Federer irá por el título en el ATP de Rotterdam

Federer tiene un contundente historial a favor de 6-0 en cruces ante Dimitrov. domingo 18 febrero, 2018 | 1:00:45 PM