Corea del Norte sentencia a muerte a dos periodistas surcoreanos

Redacción Internacional. – Una corte de Corea del Norte condenó a muerte a dos periodistas surcoreanos por ‘insultar gravemente la dignidad’ del país.

Los periodistas surcoreanos Yang Ji Ho y Son hyo Rim del diario Chosun Ilbo y Sur Dong-A Ilboy, respectivamente, fueron condenados por un tribunal de Corea del Norte por reseñar un libro sobre la vida en este país asiático escrito por dos periodistas británicos, informó el jueves la agencia británica de noticias Reuters.

El referido libro titulado “Corea del Norte Confidencial” fue publicado en 2015 y escrito por James Pearson, un corresponsal de Reuters corresponsal en Seúl, y Daniel Tudor, excorresponsal en Corea del Sur para la revista The Economist.

En el libro se realizan entrevistas con desertores, diplomáticos y comerciantes de Corea del Norte, y muestra una creciente economía de mercado en la que los norcoreanos disfrutan del acceso a la música coreana y los dramas televisivos, la moda y el contrabando de películas chinas y estadounidenses.

La edición en coreano, publicada a principios de este mes con el título traducido como “República capitalista de Corea”, recibió reseñas de los periodistas surcoreanosquienes han sido condenados por ello.

Un portavoz de la Corte Central de Pyongyang, en un comunicado publicado en la agencia oficial de noticias norcoreana KCNA, afirma que el libro “difamó salvajemente la realidad de Corea del Norte”. El libro pinta la vida en el país como cada vez más capitalista donde el dinero puede comprar poder e influencia, agregó.

“Los criminales no tienen derecho de apelación y la ejecución será llevada a cabo en cualquier momento y lugar, sin procedimientos adicionales”, indicó el portavoz del tribunal norcoreano.

El Ministerio de Unificación de Corea del Sur ha condenado inmediatamente la sentencia emitida por el tribunal del país vecino, asegurando que Seúl “tomará las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los ciudadanos surcoreanos”.

Corea del Norte ha emitido anteriormente acusaciones duras contra entidades y personas de Corea del Sur por presuntamente violar su dignidad y calumniar a su líder y su sistema político.

HISPANOTV.COM

últimas noticias
Fundación Saneamiento Ambiental mostró descontento con manejo inadecuado de residuos

La Fundación de Saneamiento  Ambiental Integral se mostró alarmada por el mal manejo inadecuado que han dado las Autoridades  y  Alcaldía  al tema de los Residuos sólidos.

lunes 16 julio, 2018 | 12:30:41 PM
Artículo Claudia Hernandez - La fe de los libertadores de la Patria

El 16 de julio de 1838 se funda la sociedad secreta La Trinitaria, con el objetivo de difundir las ideas independentistas y de lograr efectivamente la independencia del país. El j ...

lunes 16 julio, 2018 | 12:20:29 PM
Artículo Jesús M. Guerrero -El pecado del inmediatismo electoral

Los partidos políticos son conglomerados de hombres y mujeres, ciudadanos con pleno ejercicio de sus derechos y deberes, cobijados bajo los colores partidarios y principalmente de ...

lunes 16 julio, 2018 | 12:17:28 PM
Artículo Claudia Hernandez- El  Aborto, la Biblia y la Iglesia

El aborto (feticidio) es grave pecado contra el quinto mandamiento, (Ex 20:13). La Iglesia así lo ha enseñado desde el principio. “Mi embrión tus ojos lo veían” (Salmo 139/ ... lunes 16 julio, 2018 | 12:10:12 PM

“La gente está ´harta´ del desempleo, inseguridad y corrupción”, aseguró Ito Bisonó desde Higüey

Durante un encuentro con el Círculo de Locutores Dominicanos Filial La Altagracia, el aspirante a la presidencia expresó que en la República Dominicana se cierra un ciclo polít ... lunes 16 julio, 2018 | 11:00:52 AM

Reinaldo Pared cree “Pacto Fiscal” corregirá distorsiones del régimen tributario

“Es que cuando se habla de reforma fiscal, lamentablemente la gente entiende que es para aumentar los impuestos. Pero, en este caso, cuando se está considerando la posibilidad d ... lunes 16 julio, 2018 | 10:48:29 AM

Detienen tres personas por muerte encargado del control en Santiago

La Policía Nacional apresó a dos hombres que supuestamente ultimaron a un encargado del control de la parada de autobús de la calle 30 de Marzo de Santiago, donde también le qu ... lunes 16 julio, 2018 | 10:46:29 AM