Corea del Norte sentencia a muerte a dos periodistas surcoreanos

Redacción Internacional. – Una corte de Corea del Norte condenó a muerte a dos periodistas surcoreanos por ‘insultar gravemente la dignidad’ del país.

Los periodistas surcoreanos Yang Ji Ho y Son hyo Rim del diario Chosun Ilbo y Sur Dong-A Ilboy, respectivamente, fueron condenados por un tribunal de Corea del Norte por reseñar un libro sobre la vida en este país asiático escrito por dos periodistas británicos, informó el jueves la agencia británica de noticias Reuters.

El referido libro titulado “Corea del Norte Confidencial” fue publicado en 2015 y escrito por James Pearson, un corresponsal de Reuters corresponsal en Seúl, y Daniel Tudor, excorresponsal en Corea del Sur para la revista The Economist.

En el libro se realizan entrevistas con desertores, diplomáticos y comerciantes de Corea del Norte, y muestra una creciente economía de mercado en la que los norcoreanos disfrutan del acceso a la música coreana y los dramas televisivos, la moda y el contrabando de películas chinas y estadounidenses.

La edición en coreano, publicada a principios de este mes con el título traducido como “República capitalista de Corea”, recibió reseñas de los periodistas surcoreanosquienes han sido condenados por ello.

Un portavoz de la Corte Central de Pyongyang, en un comunicado publicado en la agencia oficial de noticias norcoreana KCNA, afirma que el libro “difamó salvajemente la realidad de Corea del Norte”. El libro pinta la vida en el país como cada vez más capitalista donde el dinero puede comprar poder e influencia, agregó.

“Los criminales no tienen derecho de apelación y la ejecución será llevada a cabo en cualquier momento y lugar, sin procedimientos adicionales”, indicó el portavoz del tribunal norcoreano.

El Ministerio de Unificación de Corea del Sur ha condenado inmediatamente la sentencia emitida por el tribunal del país vecino, asegurando que Seúl “tomará las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los ciudadanos surcoreanos”.

Corea del Norte ha emitido anteriormente acusaciones duras contra entidades y personas de Corea del Sur por presuntamente violar su dignidad y calumniar a su líder y su sistema político.

HISPANOTV.COM

últimas noticias
Adultos y niños desaparecen en barco en Puerto Rico

La Guardia Costera, la Armada y los equipos de la Armada Real Británica están buscando el jueves un barco que desapareció cerca de Vieques, Puerto Rico, el miércoles

jueves 21 septiembre, 2017 | 5:15:43 PM
Huracán María deja al menos 18 muertos en su paso el Caribe

La más golpeada fue la isla de Dominica, donde María dejó 15 víctimas mortales. En Guadalupe, las autoridades reportaron dos fallecidos y en Puerto Rico uno.

jueves 21 septiembre, 2017 | 4:30:22 PM
Salud Pública recomienda medidas para control de enfermedades epidemiologicas

Ante el paso del huracán María por el territorio dominicano,  la especialista exhortó a la población asumir como conducta general consumir agua segura, evitar caminar, nadar o ...

jueves 21 septiembre, 2017 | 4:15:09 PM
“Una mujer fantástica” podría hacer historia en los Oscar

"Si ampliamos nuestra mirada, será más interesante, más hermoso. Si podemos hacer colores, personas, historias más diversas, sería interesante" jueves 21 septiembre, 2017 | 4:05:22 PM

Árbol cae sobre dos jóvenes en San Francisco de Macorís

Mientras brigadas de socorro de San Francisco de Macorís retiraban un árbol que había caído en la carretera San Francisco de Macorís Villa tapia, de manera sorpresiva y almome ... jueves 21 septiembre, 2017 | 4:00:40 PM

Papa Francisco anuncia envío de una primera donación de 150.000 dólares a México

"El papa Francisco, a través del Dicasterio para el Servicio de Desarrollo Humano Integral, ha establecido enviar una primera contribución de 150.000 dólares para ayudar a las p ... jueves 21 septiembre, 2017 | 3:30:44 PM