Corte estadounidense rechaza 5 herederos potenciales de Prince

prince
prince
El juez que supervisa el patrimonio de Prince tomó la decisión correcta al rechazar a cinco personas que alegaban ser medios hermanos y herederos del difunto superastro, dictó el martes el Tribunal de Apelaciones de Minnesota.

Minnesota, Estados Unidos.- El juez que supervisa el patrimonio de Prince tomó la decisión correcta al rechazar a cinco personas que alegaban ser medios hermanos y herederos del difunto superastro, dictó el martes el Tribunal de Apelaciones de Minnesota.

El juez de distrito del condado de Carver, Kevin Eide, aplicó apropiadamente las leyes estatales sobre asuntos familiares cuando les negó a las cinco personas reclamar un porcentaje de la herencia de Prince, dijo la corte de apelaciones. Documentos presentados previamente en el caso sugieren que la fortuna de Prince asciende a unos 200 millones de dólares.

Eide declaró en mayo que Prince no tenía un testamento cuando murió en abril de 2016 de una sobredosis accidental de analgésicos, y que seis hermanos reconocidos como sus sobrevivientes eran sus herederos legales. Antes de eso falló que se presume que John L. Nelson y Mattie Shaw eran legalmente los padres de Prince pues estaban casados cuando nació.

Los cinco que fueron rechazados – Darcell Gresham Johnston, Loya Janel Wilson, Loyal James Gresham III, Orrine Gresham y Venita Jackson Leverette – argumentaron que Nelson no era en realidad el padre de Prince y afirmaban que eran medios hermanos del cantante. No se les permitió someterse a pruebas genéticas para demostrarlo.

Aún está pendiente una apelación de otras dos potenciales herederas cuyos argumentos fueron rechazados. Briana Nelson y Victoria Nelson son hija y nieta del difunto Duane J. Nelson, quien trabajó una época como jefe de seguridad de Prince. Reconocieron que John L. Nelson no era el padre biológico de Duane, pero alegan que de todos modos consideraba a Duane como su hijo, por lo que deberían ser reconocidas como herederas de Prince. La corte de apelaciones escuchó argumentos en el caso en julio pero no ha emitido una decisión.

Fuente: AP

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER