Corte estadounidense rechaza 5 herederos potenciales de Prince

Minnesota, Estados Unidos.- El juez que supervisa el patrimonio de Prince tomó la decisión correcta al rechazar a cinco personas que alegaban ser medios hermanos y herederos del difunto superastro, dictó el martes el Tribunal de Apelaciones de Minnesota.

El juez de distrito del condado de Carver, Kevin Eide, aplicó apropiadamente las leyes estatales sobre asuntos familiares cuando les negó a las cinco personas reclamar un porcentaje de la herencia de Prince, dijo la corte de apelaciones. Documentos presentados previamente en el caso sugieren que la fortuna de Prince asciende a unos 200 millones de dólares.

Eide declaró en mayo que Prince no tenía un testamento cuando murió en abril de 2016 de una sobredosis accidental de analgésicos, y que seis hermanos reconocidos como sus sobrevivientes eran sus herederos legales. Antes de eso falló que se presume que John L. Nelson y Mattie Shaw eran legalmente los padres de Prince pues estaban casados cuando nació.

Los cinco que fueron rechazados – Darcell Gresham Johnston, Loya Janel Wilson, Loyal James Gresham III, Orrine Gresham y Venita Jackson Leverette – argumentaron que Nelson no era en realidad el padre de Prince y afirmaban que eran medios hermanos del cantante. No se les permitió someterse a pruebas genéticas para demostrarlo.

Aún está pendiente una apelación de otras dos potenciales herederas cuyos argumentos fueron rechazados. Briana Nelson y Victoria Nelson son hija y nieta del difunto Duane J. Nelson, quien trabajó una época como jefe de seguridad de Prince. Reconocieron que John L. Nelson no era el padre biológico de Duane, pero alegan que de todos modos consideraba a Duane como su hijo, por lo que deberían ser reconocidas como herederas de Prince. La corte de apelaciones escuchó argumentos en el caso en julio pero no ha emitido una decisión.

Fuente: AP

últimas noticias
Unas 50.000 personas evacuadas por temor a la erupción de un volcán en Bali

Unas 50.000 personas de la turística isla de Bali han sido evacuadas en los últimos días por temor a que entre en erupción el volcán Agung por primera vez en medio siglo, indi ...

martes 26 septiembre, 2017 | 8:56:57 AM
Familiares de víctimas del sismo en México exigen información sobre los suyos

Casi una semana después del terremoto de magnitud 7,1 que deja 326 muertos en México, la esperanza de encontrar vida entre los escombros se agota, mientras crece la tensión entr ...

martes 26 septiembre, 2017 | 8:54:41 AM
Semana de la Moda abre en París con francés Jacquemus

El diseñador, de 27 años y oriundo del sur de Francia, ha vivido una ascensión fulgurante, con una moda solar y poética que juega con las formas geométricas y los volúmenes.

martes 26 septiembre, 2017 | 6:10:46 AM
Dodgers llegan a 100 triunfos por primera vez desde 1974

Puede asegurarse el martes el jugar como local durante todos los playoffs martes 26 septiembre, 2017 | 6:05:47 AM

Nestlé Dominicana lanza granolas para toda la familia

Nestlé Granolas es la propuesta que fusiona los cereales más populares de la multinacional con granola a base de avena integral y trigo. martes 26 septiembre, 2017 | 6:00:32 AM

Dayan Díaz es primer importado que se reporta al Escogido

El derecho colombiano dijo que viene a competir duro en favor de los rojos martes 26 septiembre, 2017 | 6:00:11 AM

Víctor Estrella en el número 82 del mundo, Nadal sigue líder

El mejor latinoamericano sigue siendo el argentino Juan Martín del Potro martes 26 septiembre, 2017 | 1:07:26 AM