Danilo Medina pide paciencia para acuerdo entre Venezuela y oposición

6D5F0FCF C470 48FE A4F5 472A07B97302 cx0 cy3 cw0 w1023 r1 s
6D5F0FCF C470 48FE A4F5 472A07B97302 cx0 cy3 cw0 w1023 r1 s

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- A pesar de no haber arrojado resultados en la primera reunión exploratoria, el presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, se mostró optimista para que se generen los acuerdos que hacen falta para solucionar la crisis que atraviesa la nación venezolana, por lo cual pidió paciencia y esperar a los resultados de la reunión pautada para este jueves en horas de la manana.

Al mismo tiempo, el Mandatario agradeció al gobierno de la hermana República de Venezuela, y a la Mesa de la Unidad Democrática, por atender la invitación que hiciere, de venir a la República Dominicana para iniciar un proceso de negociación a la crisis de Venezuela.

También, agradeció al secretario general de las Naciones Unidas por el respaldo que ha dado al diálogo, y a otros países que se han pronunciado de igual manera.

“Lo único que podemos decir esta noche es que escuchamos las partes, expresaron su punto de vista sobre la situación que vive Venezuela y estamos en el proceso de exploración de construcción de una agenda, que lleve a una negociación definitiva a la crisis iniciamos esta noche y reincidamos mañana a las 9 de la mañana, para reiniciar, hay mucha disposición de llegar a algún tipo de negociación”, manifestó Medina.

El secretario general de la ONU, António Guterres calificó como “absolutamente necesario” que el Gobierno y la oposición de Venezuela alcancen una solución política para cerrar la crisis que vive el país.

Sobre el Autor

Yasmel Bueno

TRA Digital

GRATIS
VER