Danilo Medina se reúne con organismos de socorro ante eventual paso huracán María

palacio
palacio

Tras declararse en sesión permanente, el Gobierno determinó la evacuación obligatoria si es necesario desde esta tarde y el desagüe de las presas, entre otras medidas

Santo Domingo, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina se reunió este martes con los organismos de socorro para elaborar el plan de contingencia ante el eventual paso del huracán María por el país.

En la reunión la directora de la Oficina Nacional de Meteorología, Gloria Ceballos, explicó al Mandatario que según la trayectoria, el fenómeno estaría tocando territorio dominicano la madrugada del jueves por las costas este, nordeste y norte.

En tanto que, el director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), manifestó que si se ve en la obligación a desaguar la presas lo hará esta tarde después de las dos, porque no se puede llegar al jueves.

Señaló que de venir grandes precipitaciones de agua causaría la crecida en el bajo Yuna.

En el encuentro junto con el presidente participaron, también los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo y José Ramón Peralta, así como el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), general Juan Manuel Méndez.

Además, Juan Carrasco, director de la Defensa Civil; Ramón Antonio Pepín y el general Estanislao Gonell, por Ministerio de Obras Públicas y el ministro de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem, quien advirtió que si es necesario utilizará la fuerza para sacar a las personas de los lugares vulnerables, para evitar pérdidas de vidas humanas.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER