Danilo retornó de Nueva York para ponerse al frente ante eventual huracán María

medina
medina
“Voy a retornar a la República Dominicana hoy. Me voy porque no quiero dejar ningún cabo suelto. Quiero estar ahí”, manifestó el presidente de la República previo a bordar el vurelo en Nueva York.

Los asistentes del presidente de la República, Carlos Pared y Miguel Mercedes, también formaron parte de la comitiva. Con ellos, el jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial, mayor general Adán Cáceres.

En esa urbe Medina agotó una intensa agenda en el marco de la 72 asamblea general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Sostuvo encuentros con importantes líderes mundiales. La amplia agenda de trabajo inició tan pronto llegó, el pasado domingo, con una bilateral que sostuvo con el secretario general de la ONU, António Guterres.

Ambos intercambiaron sobre diversos temas de interés común. Abordaron el cambio climático y el paso de huracanes por el Caribe. También hablaron sobre el diálogo entre el Gobierno de Venezuela y la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

La ONU agradeció la iniciativa y el liderazgo de República Dominicana para propiciar una negociación en Venezuela.

Danilo Medina también participó en una reunión para tratar los efectos del huracán Irma. El encuentro, junto a representantes de los países afectados, se realizó en la sede.

En su intervención, pidió crear un fondo de solidaridad para la prevención y reconstrucción de naciones del Caribe afectadas por fenómenos meteorológicos.

El canciller, Miguel Vargas, va a tomar el tema en la intervención que Danilo Medina tenía prevista para mañana ante la ONU.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER