Por tormenta María Danilo y organismos emergencia se reunieron

DANILO
DANILO

Ante la trayectoria que este nuevo fenómeno que podría convertirse en huracán y afectar al país, el Presidente convocó a una reunión de alto nivel para este lunes entre organismos y el Ministro de la Presidencia

San Domingo, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina se reunió anoche con los miembros de los organismos de emergencia con el fin de dar un seguimiento estricto a la tormenta tormenta tropical María, que se formó la tarde de ayer.

Instruyó para que se tomen todas las previsiones y que se salven vidas humanas.

La directora de la Oficina Nacional de Meteorología, Gloria Ceballos amplió, que María se formó al Este de las Antillas Menores y todos los modelos de trayectoria indican que se aproximaría al territorio nacional el jueves.

Añadió que lo haría al noreste del  país, según esos modelos como huracán categoría dos.

“Podría dejar acumulados de lluvias importantes. No como tormenta sino como huracán. Esta tormenta tiene condiciones favorables en el Atlántico para seguir fortaleciéndose en las próximas horas”, dijo.

Luego, habló el general Juan Manuel Méndez Guzmán, director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), quien dijo que se han coordinado acciones inmediatas con relación al evento y que como en la ocasión anterior, se instruyó salvar vidas. Hay un monitoreo constante con el Comité de Presas y Embalses.  De igual modo con el Ministerio de Obras Públicas, las alcaldías a nivel nacional.

Explicó que se trabaja para que los dominicanos estén protegidos y no sufran daños.

Informó que se ha articulado todo el andamiaje que se preparó con el paso del poderoso huracán Irma. El presidente Danilo Medina se mantiene monitoreando y en actitud vigilante sobre todos los detalles del fenómeno.

El Presidente convocó a una reunión estelunes entre ellos y el Ministerio de Defensa, con el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER