Delegación del Gobierno de Venezuela para diálogo continúa en RD

Delehacion venezolana
Delehacion venezolana
La delegación del Gobierno venezolano en las conversaciones para abrir un nuevo diálogo permanece este jueves en República Dominicana, mientras la oposición anunció en Caracas que seguirá con el proceso cuando se remuevan "obstáculos".

Santo Domingo.- La delegación del Gobierno venezolano en las conversaciones para abrir un nuevo diálogo permanece este jueves en República Dominicana, mientras la oposición anunció en Caracas que seguirá con el proceso cuando se remuevan “obstáculos”.

En una rueda de prensa, el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, explicó que regresó a la capital dominicana para proseguir el proceso de negociaciones, tal y como se anunció a finales de las primeras conversaciones, el 14 de septiembre pasado.

Hasta el momento, la Cancillería dominicana, que dijo que el proceso se reanudaría esta misma semana, no ha informado sobre cuándo se retomarán las negociaciones.

Rodríguez, quien estuvo acompañado en la rueda de prensa por la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, agradeció al presidente dominicano, Danilo Medina, sus gestiones para que Gobierno y oposición se sienten en la mesa de negociaciones, así como al canciller, Miguel Vargas, y al expresidente del Gobierno español José Rodríguez Zapatero.

Horas antes, Vargas dijo que es “muy seguro” que esta misma semana el Gobierno venezolano y la oposición volverán a reunirse en Santo Domingo, para continuar con su búsqueda de alcanzar una salida “estable, democrática y pacífica” a la crisis en ese país.

Admitió, sin embargo, que “evidentemente” la oposición ha expresado que hay que superar “algunas situaciones” con relación a las elecciones del próximo 15 de octubre, pero dijo ser consciente de que se retomarán esas negociaciones lo más pronto posible en República Dominicana.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER