EDENORTE anuncia está a punto de concluir averías en Puerto Plata

Brigadas de EDENORTE trabajan averia en Puerto Plata
Brigadas de EDENORTE trabajan averia en Puerto Plata

SANTIAGO, República Dominicana.- EDENORTE Dominicana anuncia que ya han sido resueltas 92 de las 103 averías ocurridas en Puerto Plata prducto del huracán Irma.

Informó que las 11 restantes serán solucionadas en las próximas horas.

La empresa distribuidora de electricidad informó que, entre las averías resueltas están las detectadas en la línea Puerto Plata-Gurabito de Yaroa, cuya longitud está ubicada casi en su totalidad en una zona boscosa, la que solo a pie se puede recorrer, lo que dificultó considerablemente la ubicación y posterior solución de las anomalías.

Asimismo, indica que el rápido accionar de los técnicos pertenecientes a la Dirección de Distribución de dicha empresa en Puerto Plata, permitió que desde el pasado viernes se repararan todas las averías que llevan el servicio eléctrico a los acueductos de esa provincia.

Otras áreas donde han sido corregidas las fallas en el sistema energético incluye circuitos muy importantes de la provincia Puerto Plata, como Sosúa, Montellano, Los Charamicos, Playa Dorada, San Marcos, Costambar, el Mamey, El Murazo, Altamira, Cangrejo y Gaspar Hernández.

Está restablecido el sistema eléctrico, también, en las carreteras Sosúa-Cabarete, Puerto Plata-Santiago, Imbert-Altamira-Maimón-Luperón, Montellano-Cangrejo, Guananico-Fundación y Begantín-Playa Dorada, entre otras.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER