Depositan documento que reitera denuncia sobre financiamiento ilícito en campañas electorales

9d1b7773 5506 40f3 a4df 44466c2d67ef
9d1b7773 5506 40f3 a4df 44466c2d67ef

Por Yanerys De León

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Tras 4 meses de que el Ministerio Público recibiera la denuncia sobre el financiamiento ilícito de las campañas electorales, Organizaciones Cívicas criticaron, que a la fecha, no se ha tomada ninguna acción jurídica pese a la gravedad de la acusación.

Participación Ciudadana, Centro Juan XXIII, Fundación MASADA, Santiago Somos Todos depositaron una reiteración formal de la acusación sobre financiamiento ilícito en campañas electorales, al tiempo que agregaron nuevos elementos de prueba a los fines de robustecer el expediente.

La coordinadora de Participación Ciudadana, Mariasela Duval Pérez pidió al Ministerio Público esclarecer si el partido oficialista recibió fondos de multinacional brasileña Odebrecht.

Reiteraron que se mantendrán firmes en su lucha hasta tanto logren esclarecer la veracidad del caso.

De su lado, el presidente de Santiago Somos Todos, Mario Fernández aclaró que este documento está dirigido al primer sustituto del procurador general pues entienden que el titular del Ministerio Público es un funcionario del actual gobierno.

Luego de agotar todos los recursos que las leyes dominicanas establecen, no descartan llevar este caso a las cortes internacionales. Así mismo piden a la ciudadanía no desmayar en la lucha contra la impunidad y continuar exigiendo justicia a través de las manifestaciones pacíficas.

Sobre el Autor

Yasmel Bueno

TRA Digital

GRATIS
VER