Detenido, joven 18 años por atentado en metro de Londres

(RTVE.ES Y EFE).-Un hombre de 18 años ha sido detenido en Dover, en el sureste de Inglaterra, en relación con la explosión el viernes en la estación de metro Parsons Green, en el suroeste de Londres, informa la Policía británica. El sospechoso, detenido este sábado por la mañana en el área portuaria de Dover, será llevado a una comisaría de Londres para ser interrogado.

La detención llega tras la explosión registrada este viernes en un tren de metro en la estación de Parsons Green, en Londres, en la línea District, en un atentado reivindicado por el grupo terrorista Estado Islámico que ha dejado al menos 29 heridos.

El joven, cuya identidad o nacionalidad no han sido facilitadas, fue arrestado por un supuesto delito de terrorismo, según precisaron las fuerzas del orden. “Hemos hecho un arresto significativo esta mañana. Si bien estamos satisfechos con el progreso conseguido, esta investigación continúa y la amenaza se mantiene en crítica (el nivel más alto)”, señaló hoy el subcomisario de Scotland Yard, Neil Basu.

Scotland Yard ha señalado además en un comunicado que sobre las 12.40 GMT evacuaron y registraron un domicilio en la localidad de Sunbury, en el condado de Surrey (a las afueras de Londres), como parte de la investigación, y también dispusieron la evacuación de los residentes de los edificios vecinos como medida de precaución.

La Policía ha pedido a la población que se “mantenga alerta” ya que la alerta actual implica que un atentado puede ser inminente.

“La población debe mantenerse alerta”, insistió Basu, que ha calificado la actual investigación sobre el ataque de ayer de “compleja”. “Esta detención llevará a una mayor actividad por parte de nuestros agentes. Por razones de la investigación, no vamos a dar más detalles sobre el hombre arrestado”, agregó el subcomisario. La Policía informó de que los agentes han podido hablar con 45 testigos de la explosión de este viernes.

Nivel máximo de alerta terrrorista

La estación de metro Parsons Green fue reabierta este sábado tras la explosión en la que 29 pasajeros resultaron heridos. Un artefacto de fabricación casera, contenido en un cubo blanco, explotó parcialmente en un tren de la línea District que se dirigía al centro de la capital británica a la hora punta de la mañana.

Los heridos recibieron atención médica en diversos hospitales de Londres, aunque ninguno revestía gravedad. El ataque fue reivindicado por el grupo terrorista Estado Islámico (EI), aunque las fuerzas del orden aún no han indicado si esta organización pudo estar detrás del incidente del viernes.

La primera ministra británica, Theresa May, anunció anoche la decisión de elevar a “crítico” el nivel de alerta terrorista, lo que significa que un atentado puede ser inminente.

Con el aumento de la alerta a “crítico”, soldados británicos prestarán ayuda a la Policía para reforzar la seguridad en puntos claves de Londres, como la red de transporte y los estadios de fútbol, ya que hoy habrá jornada de la Premiership inglesa.

El artefacto de fabricación casera que explotó tenía, según los medios, un detonador pero no llegó a explotar en su totalidad, lo que ha hecho pensar a los expertos que el responsable tenía como objetivo provocar numerosas víctimas a la hora punta.

últimas noticias
DGII avanza en readecuación de sus oficinas para elevar calidad del servicio

Impuestos Internos avanza en su plan de adecuación de oficinas a nivel nacional y, a su vez, inicia la apertura de recintos especializados solamente para atender los trámites rel ...

domingo 15 julio, 2018 | 2:56:46 PM
Helsinki se une en una gran protesta contra Putin y Trump EFEHelsinki15 jul. 2018

La cumbre que reunirá mañana en Helsinki a los líderes de Rusia y Estados Unidos ofrece nuevas esperanzas al mundo, pero muchas de las políticas de Vladímir Putin y Donald Tru ...

domingo 15 julio, 2018 | 2:55:15 PM
La Vega marchará contra la corrupción para exigir resultados auditoría Ayuntamiento 2010-2016

La Vega marchará contra la corrupción para exigir resultados auditoría Ayuntamiento 2010-2016

domingo 15 julio, 2018 | 2:45:30 PM
Bélgica termina tercera en Rusia-2018 al ganar 2-0 a Inglaterra

Bélgica finalizó en el tercer lugar del Mundial Rusia-2018 al ganar 2-0 a Inglaterra, este sábado en San Petersburgo, su mejor presentación histórica en 13 participaciones en ... domingo 15 julio, 2018 | 1:32:08 PM

Al menos cinco muertos y varios heridos deja la "Operación Limpieza" en Nicaragua

Al menos cinco muertos dejó hoy la denominada "Operación Limpieza" del Gobierno de Nicaragua, en diferentes acciones armadas contra la población civil que mantiene bloqueadas la ... domingo 15 julio, 2018 | 1:29:32 PM

Apple Music superó en suscriptores a Spotify Premium en Estados Unidos

A inicios de 2018, reportes de publicaciones como el Wall Street Journal habían mencionado que, debido a recientes ritmos de suscripción, se esperaba que Apple Music podría alc ... domingo 15 julio, 2018 | 12:58:17 PM

Mike Matheny despedido como piloto de los Cardenales; Shildt ocupa el cargo

La inconsistencia en el juego y los malos resultados fueron el detonante que le costó al manejador Mike Matheny su puesto con el equipo de los Cardenales de San Luis, quienes la n ... domingo 15 julio, 2018 | 11:28:08 AM