Dictan 10 años de prisión a hombre que intentó violar una niña

violaciones
violaciones
Los jueces del Primer Tribunal Colegiado condenaron a 10 años de prisión a Jesús Alcántara Hernández, hallado culpable de tentativa de violación sexual en perjuicio de una menor de 10 años de edad.

Santo Domingo, República Dominicana.- Los jueces del Primer Tribunal Colegiado condenaron a 10 años de prisión a Jesús Alcántara Hernández, hallado culpable de tentativa de violación sexual en perjuicio de una menor de 10 años de edad.

Según narra la instancia, el hecho ocurrió en fecha 24 de abril del año 2015, en el sector la Ciénaga. ¨El acusado entró a la casa donde vive la menor, le tapó la boca, la despojó de sus vestimentas, y fue cuando intentó cometer violación sexual que afortunadamente la abuela de la niña se percató de lo que iba a ocurrir e intervino en su defensa¨ narró la Fiscalía.

El hoy condenado emprendió la huida del lugar de manera inmediata, sin embargo fue denunciado ante las autoridades por la abuela de la menor, quien lo conocía.

La solicitud del Ministerio Público, representado por las procuradoras fiscales litigantes María Cristina Benítez y Rosa Alba García, fue acogida por el tribunal, conformado por  las juezas Gisselle Méndez, Ingrid Fernández y Claribel Nivar.

La acción ilícita cometida por Jesús Alcántara Hernández, constituye una violación al artículo 2 y 331 del Código Penal Dominicano. Deberá cumplir la pena en la Penitenciaría Nacional La Victoria. 

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER