Diego Luna resucita en "Línea mortal" la obsesión de Hollywood por el más allá

Los ÁngelesEstados Unidos.- Para muchos son harpas, halos y alas de ángel, para otros, esferas celestiales y planos astrales. Están también los que creen en la reunión con familiares y amigos en campos elíseos.

Cualquiera que sea su visión de lo que hay después de la muerte, Hollywood ya lo inmortalizó en celuloide.

Desde “El cielo puede esperar” y “Qué bello es vivir”, hasta “El sexto sentido” -aún la película de horror más exitosa de todos los tiempos-, la meca del cine ha ofrecido por décadas una mirada al reino celestial.

El más reciente intento es “Línea mortal”, una nueva versión del clásico de 1990 sobre estudiantes de medicina que se asoman al otro lado.

La cinta de Niels Arden Oplev tiene un elenco joven -liderado por la nominada al Oscar Ellen Page (“Juno”, “El origen”) junto al mexicano Diego Luna (“Milk”, “Rogue One: A Star Wars Story”), Nina Dobrev, James Norton y Kiersey Clemons-, además de mucha autenticidad médica.

“La muerte es el último gran misterio de alguna manera, es como la profundidad del mar o del espacio”, dijo el director danés a AFP. “Sabemos más del ‘Big Bang’ que del conteo final”.

Aquellos que tienen más de 40 años recordarán la premisa de “Línea mortal”: estudiantes de medicina obsesionados con el misterio del más allá, que se embarcan en un experimento ambicioso y peligroso.

Al detener sus corazones por cortos periodos, cada uno tiene su propia experiencia cercana a la muerte mientras sus colegas monitorean su actividad cerebral para ver si pueden encontrar alguna prueba de lo que ocurre después de la muerte.

La cinta original estuvo protagonizada por Kiefer Sutherland, que tiene una fugaz intervención en el ‘remake’, Kevin Bacon y Julia Roberts.

 Una crítica

Oplev explicó además que su película, coproducida por Michael Douglas, critica también un aspecto de la cultura estadounidense, cuando los personajes descubren que esta muerte temporal no solo les muestra el más allá sino que también mejora sus habilidades.

“La competencia para construir una carrera, tener un trabajo es mucho más difícil para la juventud hoy que hace 27 años, y los chicos toman cualquier clase de porquería para estudiar 12 horas, para mantenerse despiertos”, indicó.

“Tienen este deseo de tomar una pastilla como un atajo a la grandeza, y de repente se dan cuenta que fue divertido, maravilloso, pero luego les llega la cuenta”, explicó.

La factura en “Línea mortal” es exorbitante: mientras los personajes experimentan con muerte y resurrección, son obligados por horrorosas criaturas sobrenaturales a enfrentar acciones pasadas de las que se arrepienten.

 Reinterpretación

La ciencia ha avanzado tanto en este cuarto de siglo, que el director trabajó con expertos médicos para adaptar la trama a la tecnología moderna.

Cada diagnóstico y prescripción tenía que ser auténtica, y a los actores se les enseñó cómo usar los equipos de forma correcta y colocar inyecciones como lo haría un profesional.

A pesar de lo que se vende en Hollywood, no se puede resucitar con un choque eléctrico sin antes tener un latido del corazón.

Incluso las clásicas paletas no se usan más, pero se mantienen en las películas porque lucen más dramáticas que los parches adhesivos.

“Obviamente estamos haciendo un filme de Hollywood y no un documental, nos tomamos algunas licencias, pero en general tratamos de ser lo más precisos posible”, dijo la consultora en salud, Lindsay Somers, que trabajó en la producción con un equipo de enfermeras, radiólogos y neurocirujanos.

La cinta se estrena este viernes en Estados Unidos y a mediados de octubre en los principales mercados de América Latina.

Otra diferencia con la película original es que Oplev inyecta más terror psicológico para una generación que difícilmente se impacta con algo.

“La primera película fue de gran inspiración”, indicó el director, que la vio dos veces durante la producción. “Pero más que hacer un ‘remake’, hicimos una reinterpretación”.

Fuente: AFP

últimas noticias
Marcos Cross: "Llegó el momento de que Leonel diga al país que va para el 20”

El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Marcos Cross, dijo que llegó el momento de que el expresidente Leonel Fernández Reyna diga al país que va en busca d ...

viernes 20 julio, 2018 | 1:00:56 PM
Segun estudios la falta de sueño aumenta las probabilidades de padecer Alzhéimer

Comencemos siendo sinceros: en la actualidad aún no sabemos cuál es la causa del Alzhéimer. Este reconocimiento de nuestra propia ignorancia es, sin duda, el primer paso para en ...

viernes 20 julio, 2018 | 12:35:12 PM
Una forma de prevenir la salmonelosis en 10 segundos

"Cada año, aproximadamente una de cada 10 personas contrae una enfermedad de transmisión alimentaria", afirma la Organización Mundial de la Salud (OMS).

viernes 20 julio, 2018 | 12:28:46 PM
Argentina confirma dos casos de sarampión y pide extremar la vigilancia

El Ministerio de Salud de Argentina confirmó hoy dos casos de sarampión, registrados en Buenos Aires, y pidió extremar la vigilancia ante esta enfermedad. viernes 20 julio, 2018 | 12:27:25 PM

OPTIC certifica portal Web y subportal de transparencia del CAPGEFI

El Centro de Capacitación en Política y Gestión Fiscal del Ministerio de Hacienda (CAPGEFI), fue certificado por la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Com ... viernes 20 julio, 2018 | 12:23:28 PM

Artículo Claudia Hernandez- Preservemos el agua recurso de Vida.

¿Qué pueden hacer los especialistas en tratamientos de aguas para paliar la dramática carencia  y la contaminación  de agua en República Dominicana. viernes 20 julio, 2018 | 12:21:51 PM

CIDH intenta que Nicaragua no se transforme en "una nueva Venezuela"

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) está trabajando para que Nicaragua no se transforme en "una nueva Venezuela", es decir, un país "cerrado" que cuestiona la ... viernes 20 julio, 2018 | 11:50:01 AM