Diputado del PRSC dice PLD y Danilo Medina quieren destruir al Partido Reformista

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El diputado por el Partido Reformista Social Cristiano, Máximo Castro Silverio, dijo que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el presidente de la República, Danilo Medina, tienen un viejo anhelo por destruir el partido rojo, ya que hay ministros del Gobierno que han utilizado sus poderes para secuestrar esa institución, interviniendo en los asuntos internos del PRSC para causar una ruptura.

Máximo Castro explicó que el PLD traicionó a los reformistas debido a que la alianza electoral del partido de Gobierno con el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) fue la principal causa de que se rompieran las relaciones entre estas dos organizaciones políticas. “Ellos decidieron cambiar el gallo por un jacho”, expresó.

Entrevistado por el periodista Salvador Holguín, en el programa “Lo Que Otros Callan” que se transmite por Teleradio América canal 45 y 12 del cable a las 3 PM, el dirigente reformista Castro Silverio manifestó que gracias a la unión con el Partido Revolucionario Moderno, el PRSC “salió de abajo de una patana”, al tiempo que aseguró que asociarse con el PRM fue la salvación de todos los reformistas.

Por otro lado, Máximo consideró que el Tribunal Superior Electoral (TSE) debe empezar a Hilar Fino con respecto a sus decisiones sobre el fortalecimiento del sistema de partidos, porque deben ganarse el aprecio y la confianza del pueblo dominicano, ya que este quedó totalmente destrozado con la antigua gestión.

El también Vocero del Bloque de Diputados del PRSC, dijo que el “gallo colorao” todavía sigue vivo y que su mayor propósito es fortalecer y reestructurar esta organización partidaria, pero para lograr este cometido el partido debe estar más unificado que nunca.

Asimismo, manifestó que el próximo paso de esta estructura política será completar los documentos para entregarlos al TSE y colocarse en la línea de la recuperación, convirtiéndose así en el primer partido que se adelanta a la crisis.

últimas noticias
Aumenta a 55 el número de muertos tras explosión en salón de bodas en Kabul

Son 55 los muertos a causa de una explosión que se produjo el 20 de noviembre en Kabul, comunicó el portavoz del Ministerio de Sanidad de Afganistán, Vahid Majruh.

miércoles 21 noviembre, 2018 | 12:14:03 PM
Robert de Niro y Grace Hightower se separan tras más de 20 años de matrimonio

No es la primera vez que De Niro y Hightower se separan, ya que en 1999 el actor solicitó el divorcio.La pareja, que tuvo dos hijos, renovó sus votos matrimoniales en 2004.

miércoles 21 noviembre, 2018 | 12:05:51 PM
El papa dice jóvenes pueden desbaratar grandes poderes en mensaje JMJ Panamá

El papa Francisco aseguró que el “servicio de los jóvenes”, el hacer algo por los que sufren, “puede desbaratar los grandes poderes de este mundo”, en el vídeomensaje en ...

miércoles 21 noviembre, 2018 | 11:42:01 AM
Selección U18 rumbo a Panamá

La Selección Nacional de Béisbol U18 de la Republica Dominicana, conformada por jóvenes talentosos de nuestro país, estará participando en el Campeonato Pre-Mundial U18 que se ... miércoles 21 noviembre, 2018 | 11:26:49 AM

Director INFOTEP expone a empresarios desarrollar programa de formación dual

El director general del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), Rafael Ovalles, propuso al empresariado desarrollar juntos un programa de formación dual q ... miércoles 21 noviembre, 2018 | 11:11:22 AM

Aduanas anuncia horario extendido para atención al Comercio Exterior Dominicano

Aduanas subrayó que las empresas que declaren antes las 5:00 de la tarde podrán despachar sus mercancías, ya que estos servicios fueron habilitados.  miércoles 21 noviembre, 2018 | 11:05:27 AM

Inauguran hospital Municipal Pedro A. Céspedes, en Constanza

Constanza recibió este martes el moderno hospital Pedro Antonio Céspedes, que se incorpora a la red hospitalaria del Servicio Nacional de Salud (SNS) para garantizar atención de ... miércoles 21 noviembre, 2018 | 10:41:17 AM