Diputado Franklin Romero llama familias a rescatar valores

SANTO DOMINGO. República Dominicana. El Diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), en representación de la provincia Duarte, Franklin Romero instó a los padres a redoblar sus esfuerzos y espíritu conciliador y rescatar los valores de las familias dominicanas para así salvar la presente y futuras generaciones en virtud del resquebrajamiento progresivo que exhibe hoy la sociedad dominicana.

Romero consideró que las muertes de la adolescente Emely Peguero, de otras dos jóvenes de forma violenta y otros hechos criminales ameritan una profunda reflexión sobre la situación actual por la que atraviesa la sociedad dominicana.

Dijo que es necesaria la integración de todos para contener la violencia que afecta al país.

 Para el legislador perremeísta es necesaria una masiva campaña educativa que nos ayude a motivar a las familias e individuos en una nueva cultura de tolerancia y respeto, que contribuya a permear las conciencias de todos y todas.

Romero expresó que la amarga experiencia vivida en estos días no debe quedar en lamentaciones o en expresiones de indignación, sino además en la adopción de medidas que busquen erradicar este flagelo que tantas víctimas ha producido en nuestro país.

Dijo que este llamado lo hace en su calidad de ciudadano, como padre de familia, legislador y dirigente político preocupado por la terrible situación por la que vive la nación.

El diputado por San Francisco de Macorís atribuye esta situación a la descomposición que sufre la sociedad dominicana, originada por múltiples factores que fomentan la violencia, la delincuencia y la falta de civismo.

“Este flagelo que vivimos en la actualidad ha sido generado por una cultura de violencia que debe ser desarraigada a través métodos que contribuya con el fomento de la educación, el civismo y el respeto a los derechos ciudadanos, lo cual requiere que el Estado Dominicano y los diferentes actores sociales contribuyan con el proceso de promoción de una cultura de paz para así disminuirla violencia a su mínima expresión”.

Dijo que es hora de asumir como sociedad una actitud más responsable y dejar de pretender mantener las formas mientras tocamos fondo.

Romero llamó  a las autoridades prestar atención y brindar ayuda a los hijos de Marlin Martínez, de igual forma a los hermanos de Emely Peguero Polanco por las secuelas psicológicas que producen estos lamentables hechos.

últimas noticias
Miderec colectará ayudas para afectados Huracán María

sábado 23 septiembre, 2017 | 8:23:16 AM
Cristiano, Messi y Neymar finalistas en premios de FIFA

sábado 23 septiembre, 2017 | 8:14:33 AM
Dodgers ganan División del Oeste por quinto año seguido

sábado 23 septiembre, 2017 | 8:08:27 AM
¿Se puede superar el miedo a morir?

En la actualidad existen muchos tratamientos destinados a luchar contra la tanatofobia (Del griego thánatos, ' muerte', y phóbos, ' miedo'), pues no deja de ser un problema ... viernes 22 septiembre, 2017 | 11:15:44 PM

Venezuela está ‘cerca’ de ser declarada un narcoestado

Estados Unidos probablemente introducirá más sanciones contra el régimen de Nicolás Maduro, vaticinó el viernes el saliente subsecretario de Estado William Brownfield al adver ... viernes 22 septiembre, 2017 | 10:30:28 PM

Los antidepresivos pueden triplicar el riesgo de muerte

El uso de antidepresivos ha aumentado en los últimos años y los más comunes son los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS), que bloquean la reabsorció ... viernes 22 septiembre, 2017 | 10:15:29 PM

Canadá impondrá sanciones contra Maduro y líderes chavistas

El gobierno de Canadá anunció este viernes (22.09.2017) que impondrá sanciones contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y varios altos personeros de su gobierno. viernes 22 septiembre, 2017 | 9:30:16 PM