Diputados recorrerán la frontera junto a Ministro de Defensa

Santo Domingo, RD. – El Presidente de la Comisión de Interior y Policía de la Cámara de Diputados, Orlando Espinosa ,  anunció que junto al Ministro de Defensa, Rubén Paulino Sem, recorrerán la frontera del país, para verificar la seguridad y las diferentes situaciones que afecta la zona.

El legislador dijo que los soldados además de la seguridad ciudadana, son los encargados  de la  seguridad de la frontera a todo lo largo y ancho y “más cuando de habla de delitos y crímenes”.

En tanto que Paulino Sem, informó que  ese ministerio  está desarrollando un plan, donde intervienen todas las instituciones que tienen que ver con la frontera.

Entre las que figura, dijo, :  Dirección General de  Migración, Dirección Nacional de Investigaciones DNI, Ministerio de Salud Pública, Dirección de Aduanas, Ministerio de Medio Ambiente y todos los legisladores de la frontera .

Informó que han  venido apoyando a la Dirección General de Migración en las operaciones desde el 15 de junio del 2015.

Recordó que el Plan Nacional de Regularización  de Extranjeros ha desarrollado diferentes acciones para controlar el flujo de emigrantes hacia la República Dominicana.

También el ministro se refirió a las parturientas haitianas que reciben atenciones médicas en los hospitales en la región fronteriza.

Dijo que el ministerio para controlar estos casos realiza recorrido por los entornos de los hospitales tanto públicos como privados de la franja fronteriza.

“Hemos ido monitoreando los hospitales de la frontera y ha mermado especialmente en Elías Piña y Jimani de 10 a 15 parturientas que asistían ha bajado a 2 y 3 “, sostuvo .

“Por razones humanas debemos darle los servicios a las parturientas haitianas”, aclaró.

Señaló que en las labores de inteligencia que realizan detectaron  que médicos haitianos hacen referimiento a parturientas haitianas para que vengan a parir a los hospitales  dominicanos.

En la comisión de trabajo también asistieron además de su presidente, los diputados Manuel Andres Bernard, Amado Antonio Díaz, Andres Emmanuel Bautista, Cesar Enrique Gómez, Domingo Enrique, Domingo de León.

También José Felipe La Luz,, Manuel Elpidio Báez, Nidio Encarnación, Pedro Enrique Veras, Ronald José Sánchez.

Las más vistas
    últimas noticias
    Familia de mujer trasladada por incendio en el Marcelino no contempla demanda

    Los restos de Belkis Pérez están siendo velados en la funeraria savica de Gazcue, dejó en la orfandad a dos hijos.

    jueves 14 diciembre, 2017 | 8:43:30 PM
    Presidente Medina regresa al país procedente de Panamá

    El arribo del jefe de Estado se produjo por la Base Aérea de San Isidro la tarde de hoy. 

    jueves 14 diciembre, 2017 | 8:00:52 PM
    Fiscalía investiga denuncias de estafa a través de monedas digitales

    Berenice Reynoso detalló que investigan denuncias de estafa hechas a través de negocios de Bitcoin y otras monedas digitales; de las cuales dijo ni siquiera tienen establecimient ...

    jueves 14 diciembre, 2017 | 7:45:44 PM
    MJ pone en funcionamiento 6 Casas de la Juventud en provincia Duarte

    EL Ministerio a través de un comunicado informó  que las Casas de la Juventud son espacios de emprendimiento e innovación social; se enmarcan dentro del proyecto República Dig ... jueves 14 diciembre, 2017 | 7:00:29 PM

    Sobrinos de Nicolás Maduro son condenados a 18 años de prisión

    Los dos sobrinos fueron detenidos en Haití el 10 de noviembre de 2015 por la DEA, la agencia antidrogas estadounidense, que llevó a cabo operaciones encubiertas en Venezuela y Ho ... jueves 14 diciembre, 2017 | 6:20:55 PM

    Salud Pública cierra clínica en Santiago

    El Ministerio informó que procedió a realizar el cierre del citado establecimiento luego de hacer un levantamiento que incluyó información actual sobre las condiciones de las i ... jueves 14 diciembre, 2017 | 6:15:21 PM

    Save the Children y GSK lanzan programa de salud en República Dominicana

    Con el apoyo de GSK, Save the Children lanza un programa, para trabajar por dos años en tres comunidades de San Cristóbal. jueves 14 diciembre, 2017 | 6:00:06 PM