Dirección general PN acuartela tropas para ayudar población

Santo Domingo, República Dominicana.-La Dirección General de la Policía Nacional puso en alerta a todas las tropas del cuerpo del orden, a fin de prevenir acciones de desastres y brindar ayuda humanitaria y de salvamento a la población con motivo de las fuertes y lluvias y posibles daños que pueda causar al huracán Irma.

El Mayor General Ney Aldrin Bautista Almonte impartió las instrucciones a todos los Directores Generales, de Prevención, de Operaciones, del Cuerpo Médico y Sanidad Militar, así como de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).

La disposición del mayor general Bautista Almonte dispone el acuartelamiento de todas las tropas policiales en sus respectivos recintos, de manera que se integren a los planes de emergencia establecidos por los organismos de socorro.

Dispone además, que el Director Central de Operaciones será el coordinador de las acciones en que participen los miembros del Cuerpo del Orden en apoyo al Centro de Operaciones de Emergencia (COE); este último será el único organismo autorizado a ofrecer declaraciones a la prensa radial o escrita sobre el fenómeno que se avecina.

El Director del Cuerpo Médico y Sanidad Policial  coordina con el Director Central de Prevención, y pondrá bajo el control del mismo el personal necesario para las misiones de salvamento y ayuda humanitaria que se requiera durante el paso del fenómeno atmosférico.

últimas noticias
Kylie Jenner, embarazada de su primer hijo

Según informaciones ya pasó el primer trimestre de su embarazo y el bebé nacería en febrero.

domingo 24 septiembre, 2017 | 8:00:10 AM
Cajero automático cumple 50 años de haber revolucionado al Mundo

El cajero automático, la máquina que escupe billetes (y que cobra fuertes tarifas si uno no escoge la red que corresponde) cumple 50 años este año. Es ubicuo y posiblemente sig ...

sábado 23 septiembre, 2017 | 9:00:33 PM