Discurso de Trump criticará a Venezuela, Corea del Norte e Irán

(Voa Noticias).-LA CASA BLANCA.-En su primer discurso ante la Asamblea General de Naciones Unidas este martes, el presidente estadounidense Donald Trump tiene previsto referirse en muy fuertes términos a Corea del Norte, Irán y Venezuela, según adelanto de lo que será su intervención.

‘Hablará en términos extremadamente duros sobre la amenaza norcoreana y la amenaza que supone para nuestra seguridad y la seguridad de todas las naciones en esa sala”, explicó un funcionario de alto rango de la Casa Blanca que habló sobre el discurso con los reporteros.

En cuanto a Venezuela, se espera que Trump hable en los mismos términos con los que se refirió al régimen de Maduro durante una cena con líderes latinoamericanos el lunes. Allí, Trump habló de la “dictadura socialista” y de cómo la situación de ese país es “completamente inaceptable”, a la vez que exhortó a que sus vecinos y amigos hagan “más” por ayudar al pueblo venezolano a recuperar su democracia.

El presidente subrayó que Estados Unidos está dispuesto a tomar medidas adicionales si Caracas avanza hacia un gobierno autoritario.

El funcionario de la Casa Blanca añadió, sin abundar en detalles, que el otro tema importante será la situación en Irán y la tensión entre las políticas de ese gobierno y los deseos de libertad de su gente.

Trump dijo el lunes que Estados Unidos abandonará el acuerdo nuclear con Irán de 2015 si considera que la Agencia Internacional de Energía Atómica de la ONU no está siendo lo suficientemente estricta para dar seguimiento al programa nuclear iraní.

El funcionario, que se rehusó a ser identificado, habló telefónicamente con los reporteros sobre el discurso.

Vea aquí el calendario completo de los discurso en la ONU.

“El presidente ha dedicado enorme cantidad de tiempo a crear, desarrollar y pulir su mensaje en cada uno de los aspectos”, insistió el funcionario. Aseguró que sus palabras contienen una “visión optimista de cooperación internacional basadas en la soberanía individual” de las naciones, pero advirtió que “todos los que en el mundo deben recibir un mensaje comprenderán que el mensaje es para ellos”.

“No hay duda que será un evento de enorme importancia”, hizo notar el funcionario, y una “enorme oportunidad para demostrar el liderazgo y los valores de Estados Unidos”.

El presidente de la Comisión de las Fuerzas Armadas del Senado, John McCain, dijo a la Voz de América que espera que Trump hable sobre “como se debe defender las cosas en que creemos, los principios fundamentales de la democracia, sobre lo que Ronald Reagan quería decir cuando hablaba de la ‘ciudad iluminada en la colina’. Debemos asumir el liderazgo moral y militar y otros liderazgos en el mundo. Y no lo estamos cumpliendo”, aseveró.

El vicepresidente de la Comisión de Inteligencia del Senado, Mark Warner, dijo que espera que el presidente “reconozca que hay un enorme grado de responsabilidad” en presentar “sus ideas ante todos los líderes mundiales congregados” en la ONU.

“Parte del liderazgo es dar el apropiado decoro al cargo”, dijo Warner a la Voz de América. “Así que mientras haya menos tuits y más sustancia, mejor será”.

Se prevé que el discurso de Trump sea el más visto desde que asumió la presidencia de Estados Unidos hace ocho meses.

 

últimas noticias
MITUR imparte charla sobre ética y transparencia

La Comisión de Ética Pública  del Ministerio de Turismo,- CEPMITUR- desarrolló con mucho entusiasmo una charla sobre los temas,  La Filosofía Institucional: Misión, Visón ...

viernes 20 julio, 2018 | 4:18:18 PM
Gremios venezolanos irán a consulta para definir paro o huelga general

Pese a tener las mayores reservas probadas de petróleo del planeta, Venezuela entró en una profunda crisis económica bajo el Gobierno de Maduro que se traduce además en hiperin ...

viernes 20 julio, 2018 | 3:53:13 PM
ONU hace llamado para que 140.000 refugiados de Siria reciban ayuda

Cerca de 13.000 ciudadanos sirios refugiados en países vecinos regresaron a Siria en la primera mitad de 2018, junto a 750.000 desplazados dentro del país, dijo Andrej Mahecic, p ...

viernes 20 julio, 2018 | 3:44:33 PM
Sentencian a ocho años de prisión a expresidenta surcoreana

El tribunal ha admitido que se convirtió en una práctica habitual que la agencia de espionaje proporcionara fondos a la Presidencia surcoreana para sus propias arcas, desde el co ... viernes 20 julio, 2018 | 3:41:56 PM

Suspenden comercialización de restaurante en La Vega

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) suspendió la comercialización del Pica Pollo Restaurante Billy, en la provincia La Vega, tra ... viernes 20 julio, 2018 | 3:09:14 PM

Marcos Cross: "Llegó el momento de que Leonel diga al país que va para el 20”

El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Marcos Cross, dijo que llegó el momento de que el expresidente Leonel Fernández Reyna diga al país que va en busca d ... viernes 20 julio, 2018 | 1:00:56 PM

Segun estudios la falta de sueño aumenta las probabilidades de padecer Alzhéimer

Comencemos siendo sinceros: en la actualidad aún no sabemos cuál es la causa del Alzhéimer. Este reconocimiento de nuestra propia ignorancia es, sin duda, el primer paso para en ... viernes 20 julio, 2018 | 12:35:12 PM