Disminuirá el polvo del Sahara en RD, incrementos nubosos en la tarde

avn animated 8
avn animated 8
El país amaneció con un cielo medio nublado, producto del dominio de una masa de aire de poco contenido de humedad y la concentración de polvo proveniente del Sahara que ha estado incidiendo desde el martes pasado, limitando la ocurrencia de precipitaciones significativas.

Santo Domingo, República Dominicana.-El país amaneció con un cielo medio nublado, producto del dominio de una masa de aire de poco contenido de humedad y la concentración de polvo proveniente del Sahara que ha estado incidiendo desde el martes pasado, limitando la ocurrencia de precipitaciones significativas.

Sin embargo, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó que esta tarde disminuirá el contenido de dicho polvo permitiendo que ingrese una masa de aire con humedad que se unirá a una vaguada y los efectos locales para producir aguaceros dispersos en la tarde hacia las regiones noreste, sureste, cordillera central y la zona fronteriza.

Para mañana sábado se registrarán aguaceros debido al viento del este/sureste que aportarán campos nubosos asociados a una onda tropical, localizada al este de Puerto Rico, combinada con una vaguada en la tropósfera alta y a los efectos asociados al ciclo diurno.

En las siguientes 48 horas las temperaturas seguirán calorosas a nivel nacional, por tanto, la ONAMET, recomienda ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y no exponerse directamente a la radiación solar, sobre todo en el periodo de mayor insolación (de 11:00 a.m. a 4:00 p.m.).

La tormenta tropical MARIA, se localiza a unos 560 km al nor/noreste de Bermuda, se mueve hacia el este a unos 33 km/h.  Sus vientos máximos sostenidos están en 95 km/h con ráfagas superiores.

El huracán LEE, se ubica a unos 1305 km al este/noreste de Bermuda, sus vientos máximos sostenidos están en 120 km/h, y se mueva hacia el nor/noreste a unos 41 km/h.  Debido a su trayectoria y posición, estos fenómenos no ofrecen peligro para el país.

La ONAMET, informa de una zona de aguaceros con una probabilidad baja de 40% para convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas, ubicada al norte de porción occidental de Cuba. Esta oficina estará monitoreando el desarrollo y evolución de este sistema tropical.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER