Mueren 2 hombres al ser sorprendidos asaltando un dealer

DJs59CHVwAAfmd8
DJs59CHVwAAfmd8

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Policía Nacional informa que dos integrantes de una banda de asaltantes cayeron abatidos y otro apresado, al ser sorprendidos esta madrugada cuando asaltaban un dealer en Santo Domingo Este.

Los occisos son Andrés Robetson Aguilar Mateo, de 32 años, residente en San Cristóbal; y Taylor Casimir, aias “El Haitiano”, de otros datos desconocidos, a quienes les fueron ocupadas dos pistolas.

El detenido es Woren Duvergé González, alias “Gore”, de 30 años, a quien le fue ocupada una escopeta.

Los tres fueron sorprendidos en horas de la madrugada cuando perpetraban un robo en un dealer ubicado en la calle Club de Leones a esquina Masonería, en Alma Rosa, Santo Domingo Este, donde se presentó una patrulla de la Dirección Regional Este.

Los integrantes de la banda enfrentaron a los miembros de la patrulla, quienes ripostaron haciendo uso proporcional de la fuerza, circunstancia en que los dos primeros en mención fallecieron, y el tercero fue detenido.

Momentos antes, los tres sorprendieron al vigilante del dealer, el nacional haitiano, Carlos Santana, de 30 años, a quien despojaron de la escopeta con la que prestaba servicio, ocupada a Duvergé González.

El vigilante informó a las autoridades que alrededor de las 2:00 de la madrugada fue sorprendido por los agresores que lo amordazaron y amarraron de pies y manos dentro del dealer.

Los tres se desplazaban en una jeepeta Suzuki Vitara, blanca, modelo 2017, placa G381584, cuya procedencia se investiga.

Dentro de la jeepeta los agentes ocuparon un bulto tipo maletín, color crema, conteniendo ocho esposas plásticas, un rollo de cinta adhesiva, dos patas de cabra, dos destornilladores, una llave maestra ajustable (Ganzúa), y unas tijeras para cortar metales.

También ocuparon una gorra negra, con la insignia de la Policía Nacional, y un chaleco antibalas.

Tanto los occisos como el prevenido poseen una orden judicial de arresto de la provincia La Vega por tener múltiples denuncias por asaltos y robo de vehículos.

Los cadáveres fueron trasladados al Instituto Nacional de Patología Forense para fines de autopsia, mientras el detenido es interrogado para ser puesto bajo control del Ministerio Público junto al vehículo y las armas ocupadas.

Sobre el Autor

Yasmel Bueno

TRA Digital

GRATIS
VER