EDENORTE informa restablece servicio en mayoría zonas afectadas por huracán Irma

SANTIAGO, República Dominicana.- Las brigadas de EDENORTE Dominicana que laboran en la reparación de las redes de la empresa dañadas por el huracán Irma en la costa norte, pusieron a funcionar 54 de los 150 circuitos afectados, con lo que 212 mil, 174 clientes volvieron a recibir electricidad.

En un comunicado, Edenorte indica que se redujo de 53 a 31 por ciento la cantidad abonados que con la aparición del huracán resultaron perjudicados con las averías.

Agrega que las lluvias y los vientos de dicho fenómeno de la naturaleza provocaron que árboles y postes del tendido eléctrico colapsaran y en su caída también derribaran los cables de mediana y alta tensión.

Añade que esos eventos hicieron que el servicio energético se afectara en comunidades como Puerto Plata, Nagua, Samaná, Río San Juan, Cabarete, Sosúa, Gaspar Hernández, Playa Dorada y Yásica.

En las primeras horas de la tarde de este jueves el ingeniero Julio César Correa, Administrador Gerente General de EDENORTE, inició un recorrido que incluyó a San Francisco de Macorís y los municipios de la zona norte del país, observando los daños sufridos por las redes.

El principal ejecutivo de esa empresa distribuidora de electricidad ponderó de manera positiva el trabajo que han venido realizando las brigadas, en procura de restablecer el servicio lo más rápido posible en los lugares afectados.

“Ha sido una labor titánica la que esos colaboradores de EDENORTE han llevado a cabo, hasta el extremo de reducir considerablemente y en pocas horas la cantidad de circuitos y de clientes afectados por ese evento de la naturaleza”, subrayó el ingeniero Correa.

 

 

últimas noticias
Vicepresidenta reconoce a voluntariado que fomentan la solidaridad por sus acciones altruista

Cedeño manifestó que es una honra reconocer la labor altruista, solidaria y muy eficaz que realizan con  reconocer a los jóvenes con ese premio.

martes 12 diciembre, 2017 | 9:15:10 PM
Presidente del Poder Judicial viaja a Madrid de cara a la Cumbre

En su agenda de trabajo, Germán Mejía tiene previsto participar este martes en la toma de posesión del nuevo Fiscal General del Estado Español.

martes 12 diciembre, 2017 | 9:00:23 PM
Otorgan libertad a cura acusado de violar menor en La Vega

El religioso fue liberado desde la misma sala de audiencia, debido a que el juez no encontró indicios suficientes que probaran la acusación.

martes 12 diciembre, 2017 | 8:30:06 PM
Estudiantes de la UASD podrán hacer pasantía en la Cámara de Diputados

El convenio fue rubricado por el presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, y el rector de la UASD, Iván Grullón Fernández, indica una nota de prensa. martes 12 diciembre, 2017 | 8:15:25 PM

Apuñalan a varias personas en una escuela de Brooklyn

Las víctimas se encuentran fuera del peligro. Por el momento no queda claro lo sucedido ni cómo comenzó el aparente altercado. martes 12 diciembre, 2017 | 8:00:32 PM

Collado anuncia inversión millonaria para enfrentar problema del drenaje pluvial

El Alcalde pidió al Poder Ejecutivo y al Ministerio de Obras Publicas sumarse a ese esfuerzo para que junto al cabildo corrijan ese problema que afecta a la población. martes 12 diciembre, 2017 | 7:45:39 PM

Luis Almagro exige que el régimen de Nicolás Maduro sea juzgado

El mensaje incluye un video realizado por Human Rights Watch (HRW) en el que se muestra a "los altos mandos responsables por la brutalidad generalizada y los abusos en Venezuela". martes 12 diciembre, 2017 | 7:30:56 PM