EDENORTE informa restablece servicio en mayoría zonas afectadas por huracán Irma

SANTIAGO, República Dominicana.- Las brigadas de EDENORTE Dominicana que laboran en la reparación de las redes de la empresa dañadas por el huracán Irma en la costa norte, pusieron a funcionar 54 de los 150 circuitos afectados, con lo que 212 mil, 174 clientes volvieron a recibir electricidad.

En un comunicado, Edenorte indica que se redujo de 53 a 31 por ciento la cantidad abonados que con la aparición del huracán resultaron perjudicados con las averías.

Agrega que las lluvias y los vientos de dicho fenómeno de la naturaleza provocaron que árboles y postes del tendido eléctrico colapsaran y en su caída también derribaran los cables de mediana y alta tensión.

Añade que esos eventos hicieron que el servicio energético se afectara en comunidades como Puerto Plata, Nagua, Samaná, Río San Juan, Cabarete, Sosúa, Gaspar Hernández, Playa Dorada y Yásica.

En las primeras horas de la tarde de este jueves el ingeniero Julio César Correa, Administrador Gerente General de EDENORTE, inició un recorrido que incluyó a San Francisco de Macorís y los municipios de la zona norte del país, observando los daños sufridos por las redes.

El principal ejecutivo de esa empresa distribuidora de electricidad ponderó de manera positiva el trabajo que han venido realizando las brigadas, en procura de restablecer el servicio lo más rápido posible en los lugares afectados.

“Ha sido una labor titánica la que esos colaboradores de EDENORTE han llevado a cabo, hasta el extremo de reducir considerablemente y en pocas horas la cantidad de circuitos y de clientes afectados por ese evento de la naturaleza”, subrayó el ingeniero Correa.

 

 

últimas noticias
Familiares de víctimas del sismo en México exigen información sobre los suyos

Casi una semana después del terremoto de magnitud 7,1 que deja 326 muertos en México, la esperanza de encontrar vida entre los escombros se agota, mientras crece la tensión entr ...

martes 26 septiembre, 2017 | 8:54:41 AM
Semana de la Moda abre en París con francés Jacquemus

El diseñador, de 27 años y oriundo del sur de Francia, ha vivido una ascensión fulgurante, con una moda solar y poética que juega con las formas geométricas y los volúmenes.

martes 26 septiembre, 2017 | 6:10:46 AM
Dodgers llegan a 100 triunfos por primera vez desde 1974

Puede asegurarse el martes el jugar como local durante todos los playoffs

martes 26 septiembre, 2017 | 6:05:47 AM
Nestlé Dominicana lanza granolas para toda la familia

Nestlé Granolas es la propuesta que fusiona los cereales más populares de la multinacional con granola a base de avena integral y trigo. martes 26 septiembre, 2017 | 6:00:32 AM

Dayan Díaz es primer importado que se reporta al Escogido

El derecho colombiano dijo que viene a competir duro en favor de los rojos martes 26 septiembre, 2017 | 6:00:11 AM

Víctor Estrella en el número 82 del mundo, Nadal sigue líder

El mejor latinoamericano sigue siendo el argentino Juan Martín del Potro martes 26 septiembre, 2017 | 1:07:26 AM

Almagro pide a la comunidad internacional más sanciones contra Venezuela

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, pidió el lunes más sanciones contra el gobierno de Nicolás Maduro, al denunciar lo que consi ... lunes 25 septiembre, 2017 | 11:15:45 PM