Edificio con 40 desaparecidos es “zona cero” de rescate en México

edificio Mexico
edificio Mexico
El edificio de oficinas de la avenida de Álvaro Obregón 286 en el que hay alrededor de 40 desaparecidos se ha convertido en la zona cero de las operaciones de rescate en la Ciudad de México, castigada por el terremoto del pasado martes.  

Redacción internacional. El edificio de oficinas de la avenida de Álvaro Obregón 286 en el que hay alrededor de 40 desaparecidos se ha convertido en la zona cero de las operaciones de rescate en la Ciudad de México, castigada por el terremoto del pasado martes.

La cifra de muertos por el terremoto del pasado 19 de septiembre en el centro de México subió hoy a 324, siendo la capital del país la que registra más fallecidos con 186, informó el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente.

 

Teniendo en cuenta el número de desaparecidos en el edificio de la avenida de Álvaro Obregón, se teme que la cifra total de muertos sobrepase los 360, a la que hay agregar los 98 muertos del sismo del 7 de septiembre y los cuatro fallecidos el sábado por otro temblor de magnitud 6,1 en la escala de Richter.

 

“La operación de rescate es enormemente difícil porque el edificio de seis plantas colapsó en cuestión de minutos”, explicó a Efe el capitán Juan Carlos Peñas, jefe de la Unidad Militar de Emergencias (UME) del Ejército español.

 

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER