Prevención

download
download

https://www.youtube.com/watch?v=5hMU1NrxLQs

El huracán Irma es un poderoso fenómeno atmosférico que tiene una categoría cuatro y que se encuentra en una ruta que podría afectarnos.

Para que se tenga una idea de lo poderoso de este ciclón, puede producir olas de hasta 5 metros y vientos con una velocidad 249 kilómetros por hora.

Hasta ahora, los pronósticos apuntan a que seguirá tomando fuerza y que hay altas posibilidades de que las antillas mayores y menores sean impactadas con el poder destructivo de este ciclón.

Ante la inminencia de que Irma llegue a territorio dominicano, la prevención es un factor importante para salvar vidas y hacer más efectivo el trabajo de las autoridades.

Entre las medidas que tenemos que tomar estan: Escuchar las orientaciones del Centro de Operaciones de Emergencia, reforzar techos, ventanas, colocar cintas a los vidrios, almacenar agua embotellada, alimentos en latas, desalojar lugares donde hay riesgos de inundación, aunque se calmen los vientos no salga, no tocar cables eléctricos ni de teléfono, y tener a manos un radio con pilas y los números telefónicos de los organismos de socorro.

Multimedios Teleradio América estará paso a paso orientando a la ciudadanía, es nuestro deber, es nuestra misión.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER