Ejército de EE.UU. refuerza presencia en Puerto Rico para la reconstrucción

PUERTO RICO
PUERTO RICO
El Ejército de Estados Unidos refuerza sus operaciones en Puerto Rico para la reconstrucción de la isla, devasta por el paso del huracán María, que destrozó infraestructuras, dejó 16 muertos y sufre un grave problema de distribución de combustible y suministros.

Redacción Internacional. El Ejército de Estados Unidos refuerza sus operaciones en Puerto Rico para la reconstrucción de la isla, devasta por el paso del huracán María, que destrozó infraestructuras, dejó 16 muertos y sufre un grave problema de distribución de combustible y suministros.

El general de brigada Richard Kim es el responsable de coordinar los recursos militares en colaboración con los miembros de agencias federales llegados desde EE.UU., que unidos a los del Gobierno local centran hoy sus esfuerzos para que el combustible y los suministros fluyan.

El objetivo es romper el “tapón” formado en la línea de distribución -provocado, principalmente, por la escasez de camioneros-, que impide que la población pueda adquirir combustible en las gasolineras, uno de los principales problemas junto con el colapso de la infraestructura eléctrica que tiene a oscuras el país.

La población sigue, ocho días después de que el huracán María destrozara este Estado Libre Asociado de EE.UU., agolpándose en las gasolineras y en supermercados, que funcionan de manera limitada y en número reducido, lo que provoca ansiedad en la población.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER