El baile es el mejor ejercicio para revertir el envejecimiento cerebral

Ancianos bailando
Ancianos bailando

Redacción Internacional.-  El paso del tiempo es inevitable. Casi como las consecuencias físicas y mentales que acarrea en las personas. Lo que sí se puede es evitar un deterioro mayor al esperado de las aptitudes cognitivas.

Con ese objetivo como meta, científicos del German Center for Neurodegenerative Diseases y otras instituciones alemanas, emprendieron un trabajo que los llevó a demostrar que las personas mayores que hacen ejercicio físico habitualmente pueden revertir los signos del envejecimiento en el cerebro. Y concluyeron que entre todos los tipos de ejercicio, el baile es el que posee el efecto beneficioso más profundo.

“El ejercicio tiene el efecto de frenar o incluso contrarrestar el deterioro relacionado con la edad en la capacidad mental y física. En este estudio, se muestra que dos tipos diferentes de ejercicio físico (el baile y el entrenamiento de resistencia) aumentan el área del cerebro que disminuye con la edad y a mejora en el equilibrio”, explicó Kathrin Rehfeld, titular del trabajo.

Los investigadores contaron para su investigación con dos grupos de ancianos. Los separaron en dos grupos: en uno, el de baile, integrado por 14 personas de entre 67-71 años y en otro, 12 personas, de entre 68 y 71 años realizarían ejercicio físico. Los mayores comenzaron un curso semanal que se prolongó durante 18 meses de aprendizaje de rutinas de baile o de entrenamiento de resistencia y flexibilidad.

Por Infobae

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER