El buscador Baidu prepara un traductor en tiempo real para viajeros

59cbba7e683a6 1
59cbba7e683a6 1

Pese a la gran popularidad de las aplicaciones móviles como Google Translate, durante el último año han surgido numerosos proyectos de dispositivos traductores de bolsillo destinados a los viajeros y la compañía china Baidu se ha sumado al emprendimiento.

Según información del medio asiático Nikkei, los responsables del buscador más popular de China están trabajando en un traductor de 140 gramos, más pequeño que un smartphone y que tiene la particularidad de funcionar también como un router wifi.

Como otros equipos similares, el traductor de Baidu recurrirá a lo que se conoce como aprendizaje profundo, una aplicación de la tecnología de inteligencia artificial basada en redes neurales. Todo ello tiene como finalidad brindar traducciones que se acerquen en la mayor medida de lo posible al lenguaje humano.

Para activar el dispositivo, se deberá presionar un botón y hablar en dirección del micrófono, tras lo cual el dispositivo enviará una versión oral de sus palabras en el idioma elegido. Aparentemente los primeros idiomas que llegarán al sistema serán el chino, el japonés y el inglés.

El nuevo traductor podrá comprarse y rentarse en China, siendo el principal público objetivo del producto los viajeros que lleguen por trabajo o vacaciones al país asiático. Baidu ha señalado que su equipo es capaz de operar en 80 países y que llegará a Japón para mediados del próximo año.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER