El Canario, Rivera y Sepúlveda serán “La Combinación Perfecta”

FOTO LA COMBINACION PERFECTA
FOTO LA COMBINACION PERFECTA

“El concierto está pautado a partir de las 9:00 de la noche en Hard Rock Live, este próximo jueves 14 de septiembre”.

Santo Domingo, República Dominicana.- De Los Martí Producciones presenta “La Combinación Perfecta”, concierto que reúne a los salseros puertorriqueños Johnny Rivera, Ray Sepúlveda y el dominicano José Alberto –El Canario–, una buena noticia para los amantes de la salsa, en el marco del primer aniversario del programa radial “Gozando”, a beneficio de la Fundación Pañoleta.

Los salseros que se presentarán este jueves 14 de septiembre en el escenario de Hard Rock Live Santo Domingo, ubicado en Blue Mall, llegan a la capital dominicana para poner a gozar a los amantes de este género musical con sus grandes éxitos.

Mientras que la salsa joven será representada por el salsero Danaes, una joven promesa de este género tropical en suelo nacional.

“Santo Domingo es una ciudad salsera por excelencia. Tener en tarima a cada uno de estos artistas es vivir un despliegue musical, ellos poseen un público que ha seguido sus trayectorias musicales y sobre todo, han bailado sus éxitos. `La Combinación Perfecta`, marca el inicio de una serie de conciertos que estaremos realizando en el país en este género tropical”, asegura Luisin Martí, productor general del evento.

En el marco del concierto, serán entregados diversos reconocimientos a figuras influyentes y promotoras de la salsa en el país.   

BIOGRAFÍAS DE LOS ARTISTAS

RAY SEPÚLVEDA

Ray Sepúlveda nació en Brooklyn, Nueva York. Sepúlveda se crió en Brooklyn y el Bronx, Nueva York, donde su padre, Ramón Sepúlveda cantó boleros con su grupo “Trío Los Románticos”. Cuando era adolescente su familia se mudó a Puerto Rico donde Ray cantó con grupos locales en Mayagüez, incluyendo Orquesta La Justicia y La Orquesta Dictadora con Frankie Ruiz. En 1977 regresó a Nueva York, donde cantó y grabó con la “Orquesta Sociedad 76” con Johnny Zamot y fue parte de esa banda por cuatro años y grabó tres discos. A principios de 1983 trabajó con Adalberto Santiago. Salió de la escena musical de 1984 hasta mediados de 1988 donde se unió a las fuerzas una vez más con el percusionista Johnny Zamot y formó el grupo “Johnny & Ray” Salsa con Clase.

El primer álbum “Salsa con Clase ofreció el golpe escoge el” Mascarada “, Margarita y unos cuantos más. El segundo” Johnny & Ray “La producción incluyó el éxito” Bandolera”. Su carrera en solitario comenzó en 1991 con el álbum titulado” Un Poquito Mas “producidos por” Sergio George “bajo el sello discográfico Sony / RMM. Su Sabor Con también producido por Sergio George llegó a los latinos de Billboard charts en 1993. En el año 1994 “Llegaste Tú”, producida por Julito Alvarado y grabado en Puerto Rico, 1997 “De Todo Un Poco”, producido por Ricky González y regresó en 1999 con otro hit single, “Eres” en una producción titulada “Salsabor”, que por cierto es su marca registrada. Esta producción fue producida en Puerto Rico Luis García.

JOHNNY RIVERA

Johnny Rivera es nativo de Nueva York nació y creció en el sur del Bronx. Después de graduarse de la escuela secundaria, Rivera se trasladó a Puerto Rico, donde comenzó a cantar con un grupo local. Inspirado por su tío, Adalberto Santiago, Rivera comenzó a mostrar un fuerte deseo de prosperar en una cantante latina y aprender todos los aspectos de la buena salsa. Poco después de su llegada a la isla, Johnny regresó a Nueva York y comenzó a trabajar con Johnny Colón, el taller de la banda en el Este de Harlem Escuela de Música. Continuó sus estudios y mejorar su técnica de canto y en poco tiempo, el cantante se unió con su tío Adalberto Santiago y La Orchesta. Una vez que el respaldo de la banda, Johnny Rivera mostró su talento creativo con su primer álbum, Noche Caliente, vol. II.

Para grabar su álbum debut como solista, Ahora De Verdad, Rivera encabezada entre Puerto Rico y Nueva York. El álbum, producido y arreglado por Sergio George, figura la Frankie Valli éxito, “Mi adorada Usted Ojos”, en inglés, la popular canción “Necesito Una Amiga”, además de la popular salsa versiones de “Esa Chica Es Mía” y “Como Fui A Enamorarme De Ti”. El cantante de salsa se grabó su segundo álbum, titulado Encuentro Informal. El primer sencillo de este álbum, “Te Regalare”, se convirtió en un éxito a partir de su puesta en libertad. En 1993, Johnny Rivera grabó su tercer álbum, Cuando Parara La Lluvia, que incluyó tres hit-singles “Cuando Parara La Lluvia”, “Por eso Esta Conmigo” y “Voy a conquistar tu amor.” Cuando Parara La Lluvia platino obtenidos elogios poco después de su liberación, e hizo un impacto en todo el mundo.

Rivera hizo un nombre para sí mismo en la ciudad de Nueva York Madison Square Garden, en dos “combinación perfecta” de conciertos, donde cantó un dueto con Ray Sepúlveda titulado “No Vale La Pena”. Esto solo se incluye en la combinación perfecta de compilación, y la popularidad de esta actuación en directo ha contribuido al éxito general del registro. Al inicio de 1995, la “combinación perfecta” incluye la producción de Johnny Rivera en su gira mundial. Actuó de 300.000 aficionados en las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla durante el recorrido de la producción en Colombia. Rivera también participó en la prestigiosa convención MIDEM en Cannes, Francia, además de llevar a cabo en París. Rivera llegó a la conclusión de su gira en Los Ángeles, en la anual de Radio y Música convención.

Durante los últimos años, Johnny ha seguido viaja alrededor del mundo como una sensación de la salsa, la música que aparecen en eventos especiales en Puerto Rico y en América Latina. Él también en conciertos con otros destacados cantantes como Jerry Rivera y Tito Nieves. En Panamá, Rivera realizó una Teletón en Projecto 911 y en los distintos casinos de todo el país.

En 2006, Johnny participó como artista invitado en Isidro Infantes Danza Mania, donde cantó una re-mezcla de la canción “Salsa y Control”, en homenaje a los Hermanos Lebrón. También grabó con La Nueva combinación, y se asoció una vez más con Ray Sepúlveda para un dueto en homenaje a El Gran Combo, la pista “Son para ustedes”, integrado por Charlie Donato. Un viajero experimentado, Johnny Rivera, el regreso de la leyenda como la salsa que se espe

ra superar el éxito de su pasado musical esfuerzos. Con un currículum que cuenta con los logros que sólo un hombre de su calibre y la experiencia puede mostrar, Rivera en la nueva casa de CMG y la nueva producción Vivo Por Ti será seguro para colocar una vez más en la parte superior de los gráficos en los Estados Unidos, Puerto Rico y América Latina.

JOSÉ ALBERTO –EL CANARIO-

José Alberto Justiniano Andújar, mejor conocido como José Alberto “El Canario”, es un cantante del género salsa. Nació el 22 de diciembre de 1958 en Villa Consuelo, Santo Domingo, República Dominicana. Su apodo “El Canario” se debe al amor de sus fanáticos, quienes consideran que tiene una melodiosa voz.

Con tan sólo siete años su familia se muda a Puerto Rico, lugar en donde estudiaría canto en la Academia Militar de Las Antillas. A los 12 años viajan a Nueva York, lugar en donde cantaría para varias orquestas, logrando popularidad por formar parte de la reconocida banda charanga cubana Típica ’73 en el año 1977.

En el año 1983 formaría su propia agrupación y estrena su primer disco “Noches Calientes” un año después, el cual lo convertiría en una nueva estrella del género. De allí en adelante lanzó temas como “Hoy Quiero Confesar”, “Bailemos Otra Vez”, “Maniático”, “¿Quieres Ser Mi Amante?”, “A Gozar”, “Luna De Miel” y “Cierra Los Ojos”, estos pertenecientes a sus últimos discos “Sueño Contigo” como también de su otro álbum “Mis Amores”.

En el año 1991 estrenó su disco “Dance With Me”, el cual logra gran aceptación por parte del público salsero con temas como “La Gitana” y “Dance With Me”, además crearía un nuevo género, que con el tiempo se denominaría ‘salsa romántica’.

Al año siguiente (1992) estrena el disco “Llegó La Hora”, el cual estuvo compuesto con un estilo mucho más renovado y fue acompañado de temas de gran popularidad como “Discúlpeme Señora”, “La Crítica” y “Nada Se Compara Contigo”, todos estos bajo la firma de la disquera RMM Records.

Para el año 1994 vendría cargado de buena música con el disco “De Pueblo Y Con Clase” y en 1995 acompañado de su álbum“On Time”, de la mano de la canción “A La Hora Que Me Llamen Voy”. Seguidamente en el año 1997 estrena “Back To The Mambo: Tribute To Machito” y luego “Serie Cristal: Greatest Hits” en el año 1997, “Mis Mejores Canciones” en 1998, “Palladium Series” en 2001 y “Best”, “The Best” y “Serie 32” en el 2003, todos estos unas compilaciones con sus mejores temas.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER