El gobernador de Puerto Rico decreta el toque de queda tras el paso del huracán María

59bfe74ce9180f7e598b4567
59bfe74ce9180f7e598b4567
Redacción Internacional. – El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, decretó hoy el toque de queda para garantizar el orden en este territorio estadounidense después de que el paso del huracán María dejara a la isla sin electricidad.

“Mantener el orden resulta fundamental para que autoridades puedan ejecutar apropiadamente”, dijo el gobernador en un mensaje en su cuenta en Twitter.

El huracán María tocó tierra en el Caribe ayer en la isla de Dominica, donde ha dejado al menos siete muertos y provocado una “devastación generalizada”, en palabras de su primer ministro. También dejó al menos dos muertos en la isla francesa de Guadalupe, donde otras dos personas están desaparecidas tras el paso del huracán. Ahora el ojo del poderoso ciclón enfila hacia República Dominicana y las Islas Turcas y Caicos.

 Según las previsiones María subirá en las próximas 24 horas hacia el norte y por fortuna no afectará a Haití, el país más pobre de América Latina. Tampoco a Cuba ni a la península de Florida, ambas muy dañadas por el gigantesco huracán Irma.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER