El huracán Max se debilita a tormenta tropical luego de tocar tierra en las costas del sur de México

descarga 1 3
descarga 1 3

Redacción Internacional. – El fenómeno meteorológico Max se convirtió nuevamente en tormenta tropical luego que la tarde de este jueves tocó tierra como huracán categoría 1 en las costas del Pacífico mexicano, en el sureño estado de Guerrero, donde se ubican los populares centros turísticos de Acapulco, Ixtapa y Zihuatanejo, dijo el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

Al momento, Max mantiene vientos máximos de 70 millas por hora y se desplaza a 8 mph, informa el Centro Nacional de Huracanes de EEUU.

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, informó a través de su cuenta de Twitter que este jueves se suspenden las clases en Acapulco debido a las lluvias.

Max provocará fuertes lluvias en Guerrero y en el vecino estado de Oaxaca, uno de los más dañados por el poderoso sismo de magnitud 8.2 que el pasado jueves sacudió el centro y sur del país que provocó la muerte de al menos 98 personas y casi un millón de afectados. En Oaxaca decenas de miles de casas quedaron reducida a escombros.

Las autoridades recomendaron a la población y a la navegación marítima atender las disposiciones de Protección Civil, así como extremar precauciones ante condiciones de oleaje elevado, posibles deslaves, flujos de lodo e inundaciones en zonas bajas y de escaso drenaje.

En tanto, otra tormenta tropical se formó la mañana de este jueves en el pacífico. Norma se encuentra frente a Los Cabos, Baja California Sur, según informó el Sistema Meteorológico Nacional (SMN). Sus vientos alcanzan los 24 millas por hora y se desplazaba hacia el norte a 4 millas por hora, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de EEUU.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER