IDAC confirma es de RD aeronave aterrizó de emergencia en Venezuela donde murieron dos

avión
avión
El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) confirmó que es matrícula dominicana la aeronave que aterrizó de emergencia en Venezuela, donde murieron dos personas, pero asegura queel vuelo tuvo acorde a las normas establecidas.

Sin embargo, el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) asegura que el vuelo estuvo acorde a normas establecidas

Santo Domingo, República Dominicana.- El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) confirmó que es matrícula dominicana la aeronave que aterrizó de emergencia en Venezuela, donde murieron dos personas.

Sin embargo, el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) asegura que el vuelo estuvo acorde a normas establecidas.

En un informe detallado, el IDAC explica que el capitán de la aeronave “llenó plan de vuelo para volar bajo las reglas de vuelo por instrumentos, decidiendo antes del despegue cancelar dicha operación instrumental y proceder bajo las reglas de vuelo visual, procedimiento que es totalmente normal y legal”.

Explica que al vencerse el tiempo reglamentario en ruta para poder llegar al destino señalado, desde República Dominicana se procedió con las indagaciones correspondientes para determinar el aterrizaje  final de la aeronave o si había presentado algún percance en la ruta.

“Dentro de nuestros esfuerzos por obtener información nos comunicamos con los controladores de tránsito aéreo del aeropuerto de Maiquetía en Venezuela, quienes respondiendo nuestra solicitud investigaron e informaron más tarde que la aeronave había aterrizado de forma ilegal en una autopista de la ciudad Dabajuro”, indica en el informe.

Se recuerda que dos hombres fallecieron este martes cuando intentaban alumbrar el camino a una aeronave que debía aterrizar de emergencia en Dabajuro, estado Falcón, según informan medios locales de Venezuela.

La aeronave Aero-Commander 500 (AC-500), despegó  el pasado lunes del aeropuerto internacional de La Romana con el propósito de operar un vuelo visual internacional hacia el aeropuerto internacional de Maracaibo, Venezuela.

 

 

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER