El petróleo de Texas sube un 0,21 % y cierra en 50,66 dólares

Encuentran en Texas yacimientos de petróleo y gas
Encuentran en Texas yacimientos de petróleo y gas
El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 0,21 % y cerró en 50,66 dólares el barril, con lo que terminó la semana con un ascenso acumulado del 1,5 %

(EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 0,21 % y cerró en 50,66 dólares el barril, con lo que terminó la semana con un ascenso acumulado del 1,5 %.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en noviembre subieron 11 centavos de dólar respecto al cierre anterior.

El petróleo de referencia en el país recuperó posiciones este viernes y logró subir un 1,5 % en los últimos cinco días, su tercer ascenso semanal consecutivo.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en octubre, que todavía siguen siendo los de más próximo vencimiento, bajaron 1 centavo y terminaron en 1,64 dólares el galón.

Finalmente, los de gas natural para entrega en ese mismo mes terminaron la jornada sin apenas cambios en 2,95 dólares por cada mil pies cúbicos.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER