Emiten alerta para todo el país por Irma; población no debe descuidarse

download
download

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Gobierno conjuntamente con el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informó este martes que ante el inminente paso del huracán Irma, coloca en alerta roja las provincias La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata y Montecristi.

En tanto que en Amarilla se encuentra Monseñor Nouel, San Juan de la Maguana, Santo Domingo y el Distrito Nacional.

Asimismo, en verde, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Monte Plata, Santiago, La Vega, Duarte, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, La Romana, Elias Piña, Independencia, Bahoruco, Barahona Azua, Ocoa, Peravia, San Cristóbal y San Pedro de Macorís.

El director del COE, Juan Manuel Méndez dispuso las evacuaciones preventivas ante la amenaza que representa dicho fenómeno que incidiría este jueves.

Manifestó que la población no debe descuidarse y exhortó estar pendiente a los boletines de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), que es el organismo que puede informa sobre la trayectoria y evolución del peligroso huracán Irma.

“Todo el Gobierno está a disposición de la población y depende de la población acatar el llamado de las autoridades… No queremos alarmar a la población, pero sí que le den seguimiento a este evento minuto a minuto”, manifestó el General méndez.

Las medidas se tomaron luego de que el Poder Ejecutivo activara los planes de contingencia de todas las instituciones gubernamentales.

Sobre el Autor

Yasmel Bueno

TRA Digital

GRATIS
VER