Exdiputado PRSC: Se necesita "Grito de Capotillo" para restaurar RD por mala gestión de Danilo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El exdiputado por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Frank Martínez, dijo que en la República Dominicana se necesita otro Grito de Capotillo, para poder restaurar el país de la mala gestión del presidente Danilo Medina Sánchez, ya que se ha convertido en un mandatario que sólo busca permanecer en el gobierno para lograr sus propósitos individuales, pero nunca los colectivos.

Frank Martínez explicó que en RD existe un liderazgo vertical que busca el beneficio de un grupito, olvidándose de la clase más pobre que vive en una situación de penuria, por lo que considera que se hace necesario crear un poder horizontal, que abogue por el desarrollo de la población dominicana en su totalidad.

“El Grito de Capotillo ha sido borrado de la mente de los dominicanos  y estoy dispuesto a asumir una vez más mi compromiso de lucha aunque el sistema político dominicano esté corrompido”, indicó Martínez.

Entrevistado por el periodista Salvador Holguín en el programa “Lo Que Otros Callan” que se transmite por Teleradio América canal 45 y 12 del cable a las 3 PM, el dirigente político del PRSC aseguró que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) es el culpable de todos los problemas que tiene la Nación, ya que este fue creado como una alternativa de cambio, y al final ha catapultado al país en la miseria.

Asimismo, catalogó las Visitas Sorpresas del Ejecutivo Medina como un engaño y una idea absurda para engañar al pueblo. “Existe una manipulación mediática y grosera; cuando se repite una mentira constantemente la población la toma como verdadera”, manifestó.

Por otro lado, el político Martínez dijo que en RD hay una discordancia y distorsión en el pago de los impuestos, debido a que la mayor parte del dinero público lo aporta la gente pobre e indicó que estos son quienes terminan sufriendo por los platos rotos de la mala administración del gobierno.

Desigualdad es culpa de la mala educación en RD

El exlegislador Frank Martínez dijo que en RD existe un gran nivel de desigualdad, debido a la mala calidad de la educación y al engaño que han sido sometidos los jóvenes dominicanos, lo que ha traído como consecuencia que  ocupemos  el último lugar en las pruebas internacionales.

Por otra parte, Frank Martínez, entiende que es necesario crear conciencia en la población e inculcar en las escuelas el amor a la Patria, porque nadie defiende algo de lo que se no se siente parte.

últimas noticias
Fallece sobrino del empresario Frank Rainieri tras sufrir accidente en Autovía del Este

Fernando Rainieri se accidentó al deslizarse el Porsche, blanco, placa No. A654878, que conducía, cuya parte trasera quedó prácticamente destruida.

jueves 20 septiembre, 2018 | 3:33:00 PM
Ocupan cinco paquetes de cocaína en el AILA y dos kilos en Puerto Santo Domingo

La droga fue ocupada a un dominicano que llegó procedente de Colombia y tras una exhaustiva revisión al asiento por unidades caninas y oficiales de la DNCD, se encontraron encale ...

jueves 20 septiembre, 2018 | 2:56:52 PM
Aumenta consumo de marihuana en los cigarrillos

Una encuesta escolar muestra que casi 1 de cada 11 estudiantes de EE.UU. ha consumido marihuana en cigarrillos electrónicos, lo que ha aumentado las preocupaciones sobre la nueva ...

jueves 20 septiembre, 2018 | 12:15:48 PM
Opioides posquirúrgicos se usan más en EEUU que en Hong Kong

Los pacientes sometidos a cirugías de cabeza y cuello en Hong Kong son mucho menos propensos a que se les receten opioides que los de Estados Unidos, según demuestra un estudio. jueves 20 septiembre, 2018 | 12:01:19 PM

Descifran el ADN del venenoso sapo de caña que ha invadido Australia

Un grupo de científicos descifró el ADN del venenoso sapo de caña (Rhinella marina), introducido en Australia en 1935 y que desde entonces amenaza a varias especies nativas, inf ... jueves 20 septiembre, 2018 | 11:57:32 AM

Bang& Olufsen reinventa el altavoz para el hogar

Bang & Olufsen ha presentado hoy un nuevo altavoz potente e inalámbrico para el hogar que cambia por completo la forma en que vivimos el sonido. Creado en colaboración con el mu ... jueves 20 septiembre, 2018 | 11:01:23 AM

Dominicano Mariano Díaz marca un gol en su vuelta al Real Madrid

El delantero hispano dominicano Mariano Díaz volvió a jugar con el Real Madrid, tras un año en el Olympique Lyon, en el encuentro de Liga de Campeones que enfrentó al conjunto ... jueves 20 septiembre, 2018 | 10:09:57 AM