Fallece prospecto de los Orioles en accidente de tránsito en Baní

Miguel González murió en un accidente.

El lanzador prospecto de los Orioles de Baltimore Miguel González falleció este lunes a causa de los golpes recibidos en un accidente de auto ocurrido el pasado sábado cerca de su hogar en Baní, al sur de República Dominicana.

“Nuestra organización está profundamente dolida por la trágica noticia de Miguel González. Era querido por sus compañeros y entrenadores en la República Dominicana.

Nuestros pensamientos están con su familia y amigos durante estos tiempos difíciles”, dijo Dan Duquette, presidente de los Orioles, en un comunicado colgado en las cuentas de redes sociales de la organización norteamericana.

Los Orioles rendirán un homenaje a González antes del partido del lunes en la noche ante los Medias Rojas de Boston.

Felipe Alou hijo, el director de la academia y las operaciones de los Orioles en República Dominicana dijo a ESPN Digital que González que González chocó su auto contra un pequeño camión que perdió el control, cuando regresaba a su hogar en Arroyo Hondo, Baní, después de visitar a su novia en la cercana comunidad de Matanzas.

Otros tres adolescentes que acompañaban al pelotero salieron ileso del accidente.

“El choque fue del lado del chofer y Miguel recibió muchos golpes, incluyendo uno grave en la cabeza. La inflamación nunca cedió y murió al mediodía del lunes”, dijo Alou.

“Su funeral será el martes en casa de sus padres en Arroyo Hondo”, agregó.

González, quien fue firmado en el 2014, pasó las últimas tres temporadas lanzando para la sucursal de los Orioles en la Liga Dominicana de Verano, donde tuvo efectividad de 7.65 y ponchó 60 bateadores en 84.2 entradas. El derecho abanicó a 20 y otorgó 20 boletos en 23.1 entradas en 15 apariciones como relevista en el 2017.

González es el cuarto pelotero profesional que muere en un accidente automovilístico en la República Dominicana en los últimos tres años.

Esta es la segunda vez que un jugador de los Orioles fallece por un accidente de auto en la República Dominicana en los pasados dos años. En enero de 2016, el jugador del cuadro Ramón Ramírez falleció por las lesiones sufridas en un accidente de motocicleta.

En octubre de 2014, el jardinero Oscar Taveras, de los Cardenales de San Luis, y su novia fallecieron, después que su carro saliera de la carretera y se estrellara con un árbol en Puerto Plata, al norte de la isla.

En una misma madrugada en enero de este año fallecieron en hechos separados el lanzador Yordano Ventura de los Reales de Kansas City y Andy Marte de los Indios de Cleveland.

Las carreteras de República Dominicana se encuentran entre las más peligrosas del continente, de acuerdo a un estudio difundido a finales del 2015 por la Organización Mundial de la Salud. En el informe se dijo que en Quisqueya se producen anualmente 29,3 muertes por cada 100,000 habitantes.

González no está relacionado con el ex lanzador de los Orioles del mismo nombre que ahora trabaja para los Rangers. Con datos de ESPN utilizados

últimas noticias
Obras Públicas desplaza vehículos para prestar asistencia por festividades navideñas

El operativo fue lanzado en cuatro versiones que abarcó a Santiago, Barahona, Punta Cana, Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

lunes 11 diciembre, 2017 | 9:00:26 PM
Colegio Médico acuerda agenda de dialogo para el 20 de diciembre

Tras concluir la primera reunión de las autoridades de Salud con la nueva directiva del CMD, encabezada por Wilson Roa uno de los mediadores el padre Jesús Castro Marte, inform ...

lunes 11 diciembre, 2017 | 8:30:29 PM
La Casa Blanca culpa al Congreso del atentado de NY

El Ejecutivo de Trump viene trabajando desde enero en un proyecto para levantar un muro fronterizo entre Estados Unidos y México, que no ha contado ni con la financiación ni con ...

lunes 11 diciembre, 2017 | 8:15:25 PM
Abinader realiza encuentros navideños para celebrar avances del PRM

El programa inició el pasado viernes en Veragua, donde fue celebrado un almuerzo con la dirigencia de la provincia Espaillat. lunes 11 diciembre, 2017 | 8:00:24 PM

Maluma estrenó videoclip "Corazón"

El video 'Corazón' rompió los registros de YouTube superando al momento más de diez millones de reproducciones. lunes 11 diciembre, 2017 | 7:45:12 PM

Directivos de la ADIE visitan centro de la Empresa Eléctrica Dominicana

Destacó que en la actualidad la ETED está en una buena posición, hemos alcanzado pasos de avance, pero hay que seguir avanzando para lograr constituirnos en un Centro de Energí ... lunes 11 diciembre, 2017 | 7:30:47 PM

Contralor presenta avances de la Contraloría General a delegaciones internacionales

Durante la reunión fueron evaluados los avances y sistemas tecnológicos desarrollados por la CGR para agilizar los procesos de autorización y validación de las órdenes de pago ... lunes 11 diciembre, 2017 | 7:00:22 PM