FibroDigest presenta nuevo estudio médico de alta tecnología

“La bendición estuvo a cargo del padre Francisco Bonnet de la Parroquia Santísima Trinidad”.

Santo Domingo, República Dominicana.- El Centro Del FibroScan y Laboratorio Digestivo Especializado FibroDigest presentó a la comunidad médica y al país un nuevo estudio que permite visualizar la fibrosis y grasa en el hígado.

El estudio se realiza a través de un equipo denominado FibroScan de la más alta tecnología que utiliza la técnica de Elastografía de Transición mediante una exploración no invasiva, no dolorosa, rápida, fiable y repetible en el tiempo, sin los riesgos de una Biopsia Hepática.

El FibroScan es un equipo médico de última generación que sirve para medir la dureza o Fibrosis en el hígado en los pacientes con Hepatitis Crónica C y B, así como en los afectados de Cirrosis Hepática.

Otros beneficiados son pacientes con hígado graso alcohólicos y no alcohólicos, diabéticos, síndrome metabólico y/o con hepatopatías autoinmunes.

El doctor Plinio Maceo, gerente general de FibroDigest, explicó que “nuestro FibroScan, además, posee el Parámetro de Atenuación Controlada (CAP) para medir el porcentaje de grasa del hígado. Se calcula que el hígado graso afecta de 30 al 40 por ciento de la población adulta y hasta casi en un 80 de los diabéticos.

Agregó que con FibroScan, FibroDigest ofrece el test o prueba del aliento para la detección del helicobacter pylori y así comprobar su eliminación sin la necesidad de repetir una endoscopia.

Informó que próximamente se estarán agregando otros novedosos procedimientos en el área de la gastroenterología.

“FibroDigest surge como un compromiso social para brindar tecnología avanzada en el área de gastroenterología y ofrecer una mejor estrategia de salud  para satisfacer la necesidad del paciente dominicano”, explicó.

FibroDigest se encuentra ubicado en el segundo nivel de Unicentro Plaza, Suite 43, en la avenida Abraham Lincoln esquina 27 de Febrero, en Santo Domingo.

 

últimas noticias
Familia de mujer trasladada por incendio en el Marcelino no contempla demanda

Los restos de Belkis Pérez están siendo velados en la funeraria savica de Gazcue, dejó en la orfandad a dos hijos.

jueves 14 diciembre, 2017 | 8:43:30 PM
Presidente Medina regresa al país procedente de Panamá

El arribo del jefe de Estado se produjo por la Base Aérea de San Isidro la tarde de hoy. 

jueves 14 diciembre, 2017 | 8:00:52 PM
Fiscalía investiga denuncias de estafa a través de monedas digitales

Berenice Reynoso detalló que investigan denuncias de estafa hechas a través de negocios de Bitcoin y otras monedas digitales; de las cuales dijo ni siquiera tienen establecimient ...

jueves 14 diciembre, 2017 | 7:45:44 PM
MJ pone en funcionamiento 6 Casas de la Juventud en provincia Duarte

EL Ministerio a través de un comunicado informó  que las Casas de la Juventud son espacios de emprendimiento e innovación social; se enmarcan dentro del proyecto República Dig ... jueves 14 diciembre, 2017 | 7:00:29 PM

Sobrinos de Nicolás Maduro son condenados a 18 años de prisión

Los dos sobrinos fueron detenidos en Haití el 10 de noviembre de 2015 por la DEA, la agencia antidrogas estadounidense, que llevó a cabo operaciones encubiertas en Venezuela y Ho ... jueves 14 diciembre, 2017 | 6:20:55 PM

Salud Pública cierra clínica en Santiago

El Ministerio informó que procedió a realizar el cierre del citado establecimiento luego de hacer un levantamiento que incluyó información actual sobre las condiciones de las i ... jueves 14 diciembre, 2017 | 6:15:21 PM

Save the Children y GSK lanzan programa de salud en República Dominicana

Con el apoyo de GSK, Save the Children lanza un programa, para trabajar por dos años en tres comunidades de San Cristóbal. jueves 14 diciembre, 2017 | 6:00:06 PM