Frank Zappa regresa a los escenarios como un holograma

Nueva YorkEstados Unidos.- El rockero experimental Frank Zappa, prolífico en su vida e incluso en su muerte a través de una serie de lanzamientos póstumos, regresa al escenario como un holograma.

La familia Zappa anunció el jueves que los conciertos de holograma comenzarán en 2018, cuando el resucitado músico podría volver a sesionar con algunos de sus colaboradores aún vivos, incluyendo el guitarrista Steve Vai.

La familia informó a su vez que estaba trabajando en una ópera rock, “Joe’s Garage The Musical”, protagonizada con Zappa también a través de un holograma.

Zappa, cuya música fusionó el hard rock y el jazz con el lirismo absurdo inspirado en el arte dadaísta, murió en 1993 de cáncer de próstata.

Su esposa Gail tomó el control de su patrimonio y relanzó toda su obra en unos 100 álbumes. Pero su muerte en 2015 desencadenó una contienda, con su hijo Ahmet y su hija Diva a cargo del fideicomiso, y sus dos hijos mayores, Dweezil y Moon, pidiendo permiso para obtener beneficios de la música de su padre.

Ahmet abrió la puerta a la reconciliación en un comunicado que anuncia la gira holograma, al asegurar que sería su “mayor deseo” ver a Dweezil y Moon actuando con Frank Zappa.

Jeff Pezzuti, jefe de la firma Eyellusion que diseñará el holograma, definió a Zappa como “un músico increíble, inigualable en su producción”, que “abordó tantos géneros diferentes e influyó en una generación de artistas que ayudarían a dar forma al rock y el pop durante las próximas décadas”.

Los hologramas ingresaron a la industria masiva en 2012 cuando la leyenda del rap Tupac Shakur, asesinado en 1996, apareció en el festival de música de Coachella.

Desde entonces, el recurso se ha vuelto cada vez más común, con la aparición de estrellas como Billie Holiday y Liberace resucitando en el escenario.

Fuente: AFP

últimas noticias
Amazon en la mira de la UE

jueves 20 septiembre, 2018 | 9:21:38 AM
Fundación de Amigos del “Teatro Nacional Eduardo Brito” celebra su vigésimo aniversario

El ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman, asistió al acto en el cual se develizó una tarja en honor al empresario José Luis Corripio y otras instituciones que colaboran ...

jueves 20 septiembre, 2018 | 9:21:08 AM
Cultura anuncia exposición del artista plástico Juan Mayí

El Ministerio de Cultura anunció la exposición de pinturas y dibujos “Configuración sígnica”, del destacado artista Juan Mayí, la cual estará abierta al público desde el ...

jueves 20 septiembre, 2018 | 9:18:45 AM
Trump: Monopolio de OPEP debe ayudar a reducir los precios

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, vinculó el respaldo de su país a las naciones de Oriente Medio con los precios del petróleo, al instar nuevamente el jueves a la O ... jueves 20 septiembre, 2018 | 9:16:16 AM

Tiroteo en Wisconsin, EE.UU., deja al menos 4 heridos; el atacante está en estado crítico

Mike Davis, administrador de la ciudad de Middleton, Wisconsin, dijo que el cierra del área "ya no es necesario". jueves 20 septiembre, 2018 | 9:10:18 AM

Kim Jong Un quiere otra cumbre con Trump: Moon Jae-in

El líder norcoreano, Kim Jong Un, quiere completar rápidamente la desnuclearización y reunirse de nuevo con el presidente estadounidense, Donald Trump, para acelerar el proceso, ... jueves 20 septiembre, 2018 | 9:10:09 AM

España dice que Trump sugirió un muro en el Sáhara para detener la inmigración

El presidente estadounidense, Donald Trump, sugirió recientemente al ministro español de Exteriores, Josep Borrell, la idea de construir un muro en el desierto del Sáhara para f ... jueves 20 septiembre, 2018 | 9:05:46 AM