Frank Zappa regresa a los escenarios como un holograma

Nueva YorkEstados Unidos.- El rockero experimental Frank Zappa, prolífico en su vida e incluso en su muerte a través de una serie de lanzamientos póstumos, regresa al escenario como un holograma.

La familia Zappa anunció el jueves que los conciertos de holograma comenzarán en 2018, cuando el resucitado músico podría volver a sesionar con algunos de sus colaboradores aún vivos, incluyendo el guitarrista Steve Vai.

La familia informó a su vez que estaba trabajando en una ópera rock, “Joe’s Garage The Musical”, protagonizada con Zappa también a través de un holograma.

Zappa, cuya música fusionó el hard rock y el jazz con el lirismo absurdo inspirado en el arte dadaísta, murió en 1993 de cáncer de próstata.

Su esposa Gail tomó el control de su patrimonio y relanzó toda su obra en unos 100 álbumes. Pero su muerte en 2015 desencadenó una contienda, con su hijo Ahmet y su hija Diva a cargo del fideicomiso, y sus dos hijos mayores, Dweezil y Moon, pidiendo permiso para obtener beneficios de la música de su padre.

Ahmet abrió la puerta a la reconciliación en un comunicado que anuncia la gira holograma, al asegurar que sería su “mayor deseo” ver a Dweezil y Moon actuando con Frank Zappa.

Jeff Pezzuti, jefe de la firma Eyellusion que diseñará el holograma, definió a Zappa como “un músico increíble, inigualable en su producción”, que “abordó tantos géneros diferentes e influyó en una generación de artistas que ayudarían a dar forma al rock y el pop durante las próximas décadas”.

Los hologramas ingresaron a la industria masiva en 2012 cuando la leyenda del rap Tupac Shakur, asesinado en 1996, apareció en el festival de música de Coachella.

Desde entonces, el recurso se ha vuelto cada vez más común, con la aparición de estrellas como Billie Holiday y Liberace resucitando en el escenario.

Fuente: AFP

últimas noticias
Pro Consumidor decomisa más de 9 productos no aptos para el consumo

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) informó este viernes, que un total de 9 mil 595 productos fueron decomisados de varios estable ...

viernes 20 octubre, 2017 | 3:30:47 PM
Director de Aduanas y otros funcionarios haitianos visitan de manera sorpresiva mercado fronterizo

El director de aduanas Janrer Joel visitó de manera sorpresiva el mercado fronterizo que se realiza cada lunes y viernes en esta parte de la frontera.

viernes 20 octubre, 2017 | 3:02:42 PM
CAASD inicia trabajos del sistema sanitario en el Ensanche Quisqueya

La Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), inició este viernes los trabajos de sustitución de 90 metros de tuberías lineales del sistema sanitario e ...

viernes 20 octubre, 2017 | 1:20:36 PM
Colección "TRIBU" presentada por Camila en Dominicana Moda 2017

Como parte de las acciones de responsabilidad social, este año CAMILA dedicó su desfile a beneficio del Voluntariado Jesús con los niños de Santiago y al Hogar Mercedes de Jes ... viernes 20 octubre, 2017 | 1:00:31 PM

Hato Mayor: Mecánico mata hombre supuestamente lo iba a atracar

Un mecánico que alega iba a ser atracado, mató un hombre en Hato Mayor, que aún no ha sido identificado, informó este viernes la Policía. viernes 20 octubre, 2017 | 12:34:40 PM

Luis Severino tratará de llevar a los Yankees a la Serie Mundial

Se enfrenta esta noche a los Astros viernes 20 octubre, 2017 | 12:00:24 PM

Ministro de Cultura, Pedro Vergés, recibe una comisión del consejo directivo de Acroarte

Vergés recibió a la comitiva de Acroarte en compañía de la Directora del Gabinete Ministerial, Ellen Martínez; la directora de Comunicaciones, Patricia Mora y del director de ... viernes 20 octubre, 2017 | 12:00:05 PM