Fuerza Aérea rescata personas y un canino se encontraban atrapadas tras huracán María

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), realizó un operativo de rescate y evacuaciones de emergencia para salvaguardar la vida de niños, ancianos y embarazadas, donde decenas de personas se encontraban atrapadas por las aguas dejadas por el huracán María a su paso por el país.

Alrededor de 70 personas fueron rescatadas de las zonas inundadas en las que se encontraban,  subidas a las aeronaves de la FARD y llevadas a centros de refugio. Un total de 30 niños y 40 adultos fueron los beneficiarios de la rápida acción de efectivos de infantería del Escuadrón de Búsqueda y Rescate de la Fuerza Aérea.

En el rescate, el escuadrón de Rescate realizó un salvamento del mejor amigo del hombre, llamado “Tom”, el perro que fue rescatado al borde del peligro por miembros de la Fuerza Aérea.

La mascota pertenece a un nacional haitiano, quien se resguardaba en un techo de zinc, y se mantuvo en todo momento aferrado a su perro.

Un total de 25 personas, entre ellos, nacionales haitianos, en la comunidad de Hatillo Palma en Montecristi, fueron rescatados este sábado

La misión fue ejecutada durante todo el día, desde primeras horas de la mañana hasta concluir la tarde, actividad que estuvo supervisada y dirigida por el Comandante General de la FARD.

Este operativo fue realizado en el Batey Yabacao de Monte Plata y tuvo también la coordinación del Senador por esta provincia, Charles Mariotti quien se encargó de buscar los centros de refugio a los damnificados.

Por instrucciones del Comandante General de la Fuerza Aérea de República Dominicana, Mayor General Piloto Luis Napoleón Payán Díaz, FARD, un personal de la institución sobrevoló y se desplazó hasta la región Este de República Dominicana, donde varias comunidades resultaron afectadas por el paso por el país del huracán María.

El Director de Operaciones Cívico-Militares Coronel Paracaidista Freddy de Jesús Torres Polanco, FARD (DEM) encabezó la comitiva, quien junto a pilotos del Escuadrón de Rescate, realizaron vuelos de reconocimiento para recabar información sobre personas que estuviesen en peligro por estar incomunicadas sus viviendas en estas localidades.

La Fuerza Aérea se encuentra inmersa en las labores de socorro de las comunidades que han resultado afectadas por el paso del fenómeno atmosférico en apoyo a los organismos de emergencia del Estado en cumplimiento al mandato del Superior Gobierno y del Ministerio de Defensa.

últimas noticias
Familia de mujer trasladada por incendio en el Marcelino no contempla demanda

Los restos de Belkis Pérez están siendo velados en la funeraria savica de Gazcue, dejó en la orfandad a dos hijos.

jueves 14 diciembre, 2017 | 8:43:30 PM
Presidente Medina regresa al país procedente de Panamá

El arribo del jefe de Estado se produjo por la Base Aérea de San Isidro la tarde de hoy. 

jueves 14 diciembre, 2017 | 8:00:52 PM
Fiscalía investiga denuncias de estafa a través de monedas digitales

Berenice Reynoso detalló que investigan denuncias de estafa hechas a través de negocios de Bitcoin y otras monedas digitales; de las cuales dijo ni siquiera tienen establecimient ...

jueves 14 diciembre, 2017 | 7:45:44 PM
MJ pone en funcionamiento 6 Casas de la Juventud en provincia Duarte

EL Ministerio a través de un comunicado informó  que las Casas de la Juventud son espacios de emprendimiento e innovación social; se enmarcan dentro del proyecto República Dig ... jueves 14 diciembre, 2017 | 7:00:29 PM

Sobrinos de Nicolás Maduro son condenados a 18 años de prisión

Los dos sobrinos fueron detenidos en Haití el 10 de noviembre de 2015 por la DEA, la agencia antidrogas estadounidense, que llevó a cabo operaciones encubiertas en Venezuela y Ho ... jueves 14 diciembre, 2017 | 6:20:55 PM

Salud Pública cierra clínica en Santiago

El Ministerio informó que procedió a realizar el cierre del citado establecimiento luego de hacer un levantamiento que incluyó información actual sobre las condiciones de las i ... jueves 14 diciembre, 2017 | 6:15:21 PM

Save the Children y GSK lanzan programa de salud en República Dominicana

Con el apoyo de GSK, Save the Children lanza un programa, para trabajar por dos años en tres comunidades de San Cristóbal. jueves 14 diciembre, 2017 | 6:00:06 PM