Gobernador: Florida tiene trabajo que hacer tras Irma

FLORIDA (La Voz de América).- Algunas zonas de Florida empezaban a volver poco a poco a la normalidad conforme los equipos de trabajo restauraban el suministro eléctrico, despejaban carreteras y rellenaban las reservas de combustible.

Mientras tanto, varios equipos exploraban las islas más meridionales del estado y las autoridades alertaban de una devastación masiva.

Los residentes salieron de los refugios y de las zonas seguras más alejadas para encontrar la destrucción dejada por el huracán Irma. Algunas calles seguían inundadas y el recuento de casas dañadas o destruidas iba subiendo mientras se levantaban toques de queda, se reanudaban los vuelos y los parques de diversiones volvían a ponerse en marcha.

“Todo se ha perdido”, dijo Jen Gilreath, camarero de 33 años que tenía agua hasta la altura de la rodilla dentro de su casa en Jacksonville.

Mientras avanzaban los trabajos para reparar la única autopista que conecta los Cayos, los residentes de algunas de las islas más cercanas al territorio continental de Florida recibieron permiso para volver y echaran un primer vistazo a la devastación dos días después del paso de Irma con vientos de 209 kilómetros (130 millas) por hora.

Las estimaciones preliminares indicaban que el 25% de las casas de los Cayos habían sido destruidas y el 65% sufrió graves daños, según el administrador de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), Brock Long.

El número de muertes en Florida atribuidas a la tormenta subió a 12, además de cuatro en Carolina del Sur y dos en Georgia. Al menos 37 personas murieron en el Caribe.

El gobernador de Florida, Rick Scott, (centro) dice que hay trabajo por hacer en todo el estado tras el paso del huracán Irma.

El gobernador de Florida, Rick Scott, (centro) dice que hay trabajo por hacer en todo el estado tras el paso del huracán Irma.

“Tenemos mucho trabajo que hacer, pero todos van a trabajar juntos”, dijo el gobernador de Florida Rick Scott. “Vamos a reconstruir este estado”.

En la afectada Naples, en la costa suroeste de Florida, más de 300 personas aguardaban por la mañana ante un supermercado Publix esperando a que abrieran.

Un hombre se quejaba en voz alta de que había demasiado huecos en la fila. Otros sacudían la cabeza con frustración al saber de más retrasos.

últimas noticias
¿Se puede superar el miedo a morir?

En la actualidad existen muchos tratamientos destinados a luchar contra la tanatofobia (Del griego thánatos, ' muerte', y phóbos, ' miedo'), pues no deja de ser un problema ...

viernes 22 septiembre, 2017 | 11:15:44 PM
Venezuela está ‘cerca’ de ser declarada un narcoestado

Estados Unidos probablemente introducirá más sanciones contra el régimen de Nicolás Maduro, vaticinó el viernes el saliente subsecretario de Estado William Brownfield al adver ...

viernes 22 septiembre, 2017 | 10:30:28 PM
Los antidepresivos pueden triplicar el riesgo de muerte

El uso de antidepresivos ha aumentado en los últimos años y los más comunes son los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS), que bloquean la reabsorció ...

viernes 22 septiembre, 2017 | 10:15:29 PM
Canadá impondrá sanciones contra Maduro y líderes chavistas

El gobierno de Canadá anunció este viernes (22.09.2017) que impondrá sanciones contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y varios altos personeros de su gobierno. viernes 22 septiembre, 2017 | 9:30:16 PM

El petróleo de Texas sube un 0,21 % y cierra en 50,66 dólares

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 0,21 % y cerró en 50,66 dólares el barril, con lo que terminó la semana con un ascenso acumulado del 1,5 % viernes 22 septiembre, 2017 | 9:15:23 PM

El iPhone 8 Plus tiene la mejor cámara

El nuevo teléfono de Apple, que este viernes salió a la venta en varias partes del mundo, recibió una calificación de 94/100 puntos, la más alta hasta ahora que ha dado el por ... viernes 22 septiembre, 2017 | 8:45:52 PM

ProlactarRD ofrece ayuda a madre de bebé amamantado por periodista

Pidió a la madre que se comunique con ProlactarRD a través de sus cuentas de Facebook, Twitter o Instagram, por el correo prolactar.rd@gmail.com o al número telefónico (809) 43 ... viernes 22 septiembre, 2017 | 8:30:06 PM