Gobierno de RD y Zapatero llaman a diálogo para resolver crisis venezolana

Redacción Internacional.- El gobierno de República Dominicana y el exjefe del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero invitaron este martes al presidente Nicolás Maduro y a la oposición venezolana a iniciar un diálogo para resolver la grave crisis política.

“Invitamos formalmente a gobierno y oposición a transitar un proceso de negociación y acuerdo político”, señala un comunicado suscrito por el canciller dominicano, Miguel Vargas, y Zapatero, quien promueve una solución negociada en Venezuela.

El texto se conoció poco después de que el ministro de Relaciones Exteriores francés, Jean-Yves Le Drian, afirmara en un comunicado que las partes mantendrán conversaciones el miércoles en República Dominicana.

“Estoy contento de saber que el diálogo con la oposición se reanudará mañana en República Dominicana, bajo los auspicios del presidente de República Dominicana, Danilo Medina, y el exjefe del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero”, declaró Le Drian tras reunirse en París con su homólogo venezolano Jorge Arreaza.

El comunicado de Rodríguez Zapatero y Vargas no alude a esa declaración. Fuentes del gobierno consultadas por la AFP en Caracas aún no confirmaron ese anuncio, en tanto que dirigentes opositores dijeron no tener información al respecto.

Por AFP

últimas noticias
Ya se puede comprar el Samsung Galaxy S8 rosa en Europa

viernes 22 septiembre, 2017 | 10:32:04 AM

GP de México F1 no sufrirá cambios por el terremoto

viernes 22 septiembre, 2017 | 10:07:06 AM

Moscú favorable a que continúe acuerdo con la OPEP

viernes 22 septiembre, 2017 | 10:02:31 AM

Prada defiende en Milán que su trabajo es más importante que las ventas

Miuccia Prada defendió con firmeza su liderazgo creativo en la marca que lleva su nombre, afirmando que su trabajo es más importante que las ventas. viernes 22 septiembre, 2017 | 10:00:32 AM