Gobierno de Taiwán dona US$100,000 para afectados por huracanes Irma y María en RD

4b19b874 01dc 4997 ac40 c1ce3a973e4e
4b19b874 01dc 4997 ac40 c1ce3a973e4e
El Gobierno de Taiwán entregó este viernes un donativo de 100 mil dólares al Centro de Operaciones de Emergencias (COE), para ser utilizados en ayuda de los afectados por los huracanes Irma y María en la zona Norte del país.

Cristian Cabrera

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Gobierno de Taiwán entregó este viernes un donativo de 100 mil dólares al Centro de Operaciones de Emergencias (COE), para ser utilizados en ayuda de los afectados por los huracanes Irma y María en la zona Norte del país.

El donativo fue entregado por el embajador de la nación asiática en la República Dominicana, Valentino Tang y recibida por el director del COE, general Juan Manuel Méndez.

El embajador Tang defendió la relación de amistad de su país con Dominicana y dijo no tener temor de ser desplazados por China Continental. Aprovechó para mencionar algunos de los programas de cooperación y ayuda ofrecida para el CAID y el 911, la que dijo trasciende más que el donativo económico entregado este día.

Dijo que ha visitado las zonas afectadas de Nagua y Puerto Plata y visto la situación de esas personas, por lo que contactó al ministro Gustavo Montalvo para hacer la donación y que este sugirió fuera a través del COE.

En tanto que el general Méndez dijo que es la primera vez que reciben donación en efectivo y que una vez tengan los recursos en la cuenta de la entidad consultará a la Presidencia de la República para ver dónde invertir los 4.7 millones de pesos, aproximadamente, recibidos.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER