Google celebra el inicio del otoño con un doodle

fall equinox 2017 northern hemisphere 5921669083299840 2xa
fall equinox 2017 northern hemisphere 5921669083299840 2xa

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Llega el otoño y Google lo celebra con su doodle interactivo que alude el final del verano y da inicio a la estación de las hojas caídas, que comienza este 22 de septiembre.

De acuerdo con cálculos del Observatorio Astronómico Nacional (Instituto Geográfico Nacional – Ministerio de Fomento), la estación durará 89 días y 20 horas, y terminará el 21 de diciembre con el comienzo del invierno.

Además, expone que el domingo 29 de octubre tendrá lugar el cambio de horario al de invierno, donde se tendrán que retrasar una hora los relojes.

El buscador de Internet, creó un doodle con colores característicos del otoño como el rojo, marrón y anaranjado, que muestra un ratón que brinca sobre hojas para después entrar a su hogar por debajo de la tierra para tomar una taza de té caliente.

Dentro de la imagen se pueden observar fotos familiares del mamífero, un carrete de hilo como asiento frente a su mesa, ramas de trigo dentro de un florero y un frasco con semillas, también se puede mirar el nombre de Google dibujado con la tierra.

El equinoccio, es el momento del año en el que el sol se sitúa justo a la altura del ecuador de la Tierra, es decir, cuando adopta una posición en la que sus rayos son totalmente perpendiculares al eje de rotación de nuestro planeta.

En este punto, la duración del día y la noche es exactamente igual, de ahí el término para definirlo con el nombre de equinoccio que significa noche igual.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER