Google dedica un colorido doodle por Día del Niño

google
google
En nuestro país hoy celebramos el Día del Niño, si bien es cierto, esta fecha especial se celebra en un mes distinto en otros países, también existe una fecha internacional para celebrar a la niñez, la cual es el 20 de noviembre.

CALIFORNIA.- En nuestro país hoy celebramos el Día del Niño, si bien es cierto, esta fecha especial se celebra en un mes distinto en otros países, también existe una fecha internacional para celebrar a la niñez, la cual es el 20 de noviembre.

Sin embargo, hoy, 20 de agosto, en nuestro país celebramos el día de la niñez con una serie de actividades recreativas y diversas celebraciones en diversos distritos de la ciudad; pero, ¿por qué se celebra el Día del Niño?, te lo contamos en esta nota.

El Día del Niño se celebra por varios motivos, en primer lugar se celebra para preservar sus derechos, los niños no tienen voto para asegurar su bienestar; ellos dependen casi por completo de sus padres, por lo que es necesario que las autoridades -tanto nacionales, como internacionales- se encarguen de preservar sus derechos. Este es el propósito tanto de la “Declaración de los derechos del niño”, que las Naciones Unidas proclamó el 20 de noviembre de 1959, como el de la conmemoración de este día.

Además, el Día del Niño se celebra también para generar conciencia sobre la problemática situación que atraviesan muchos niños. En el mundo, algunos niños y niñas son discriminados por su religión y otros son condenados al ostracismo por padecer algún tipo de incapacidad. Como si esto fuera poco, muchos niños son forzados a abandonar su educación y son explotados hasta el agotamiento o ni siquiera tienen acceso a una atención médica básica.

Estas dos razones, son algunas de las más importantes por las cuales este Día del Niño es muy importante de celebrar

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER