Google prueba una barra de búsqueda personalizable en Android, y ya puedes verla en vídeo

TIC 1
TIC 1
Google parece estar preparándose para rediseñar casi por completo la barra de búsqueda de su aplicación para Android. Tal y como nos cuentan desde 9to5Google, la última versión de la app de búsquedas esconde en su código una opción que permitirá a los usuarios personalizar la barra a su gusto, pudiendo elegir entre diferentes parámetros.

Redacción Internacional. Google parece estar preparándose para rediseñar casi por completo la barra de búsqueda de su aplicación para Android. Tal y como nos cuentan desde 9to5Google, la última versión de la app de búsquedas esconde en su código una opción que permitirá a los usuarios personalizar la barra a su gusto, pudiendo elegir entre diferentes parámetros.

Esta renovada barra de búsqueda ya ha sido cazada en un breve vídeo, mostrando todas y cada una de sus opciones diferentes, así como los distintos aspectos que podrán ser añadidos mediante las opciones que ofrecerá, una vez esté disponible para todos.

Google trabaja en una barra de búsqueda personalizable para Android

 

Tal y como se puede observar en el vídeo, a la hora de configurar los aspectos de la barra de búsqueda, se abrirá una ventana con el editor en la que podemos ver en todo momento cómo queda esta barra con el fondo de pantalla que tenemos configurado actualmente. Además, es posible editar parámetros como el color y la transparencia del fondo o la cantidad de iconos y accesos directos que aparecen.

Otra de las opciones será la posibilidad de personalizar el logo de la barra y elegir entre la letra “G” de Google o el nombre completo de la compañía del buscador. Por el momento, parece que este logo no se podrá eliminar de la barra, como sí se podrá hacer con el resto de accesos directos.

Nueva barra de búsqueda en Android

Por el momento se desconoce cuándo hará acto de presencia esta renovada parte de la interfaz del sistema operativo, aunque según afirman aquellos que lo han descubierto, parece ser una característica totalmente finalizada y lista para ser introducida en Android. Por eso, no descartamos que la primera vez que veamos este nueva barra de búsqueda en Android sea el próximo miércoles, junto a los nuevos Pixel 2 y Pixel 2 XL de Google.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER