Harán teletón el 15 de octubre para apoyar madres y niños en riesgos de mal nutrición en RD

Santo Domingo, República Dominicana.- Las instalaciones del Colegio Médico Dominicano sirvieron de escenario para la presentación del Teletón 2017, una acción que se llevará a cabo el 15 de octubre con seis horas de transmisión por diferentes medios de comunicación, actividad sin fines de lucro ideada para brindar soporte, apoyo y asistencia a madres y niños en riesgos de mal nutrición del país.

Teletón 2017 es una iniciativa de de la Fundación de Apoyo Nutricional Nuevo crecer (FANUCRE) y de la Doctora Mery Hernández, quien durante muchos años de su vida profesional se ha preocupado por el tema de la mal nutrición infantil.  La Fundación de Apoyo Nutricional Nuevo crecer (FANUCRE) tiene como objetivo las siguientes propuestas:

  • Desarrollar, potencializar y fortalecer políticas públicas sobre alimentación y nutrición en el país en procura de erradicar la pobreza,  el hambre, la mal nutrición y sus secuelas en niños y adolescentes.
  • Fomentar la salud materna infantil en el marco de la alimentación y la nutrición, desarrollando programas acorde con la Atención Primaria en Salud” (A.P.S.).
  • Realizar investigaciones sobre alimentación y nutrición, para instituciones públicas y privadas.
  • Desarrollar actividades, charlas, conferencias, mesas redondas, talleres, etc., para orientar y concienciar a la sociedad dominicana sobre la forma de cómo podemos luchar contra el hambre y la mal nutrición en los niños.
  • Establecer centros alimentarios o bancos de alimentos para dar apoyo nutricional a las comunidades de infantes donde sea necesario, sin importar raza, sexo, religión ni situación socio-económica de la población.
  • Constituir equipos especializados de médicos, pediatras, nutricionistas, psicólogos, laboratoristas clínicos, educadores de la salud y odontólogos, entre otros, para dar seguimiento al control del desarrollo físico, mental y emocional bio-psico-social de los niños.
  • Crear y desarrollar programas de orientación, seguimiento y ayuda para niños desnutridos, dando respuestas a la problemática nutricional en la ciudad de Santo Domingo, localidades aledañas y en todo el territorio nacional. También,  Realizar obras de bien social y ayuda humanitaria a los niños  necesitados, entre otras.

Queremos que en la República Dominicana las cifras de mal nutrición en niños y madres parturientas, disminuyan. Para esto es esencial trabajar de la mano con las comunidades más afectadas de Santo Domingo y de todo el país, debemos preocuparnos porque nuestras nuevas generaciones nazcan y crezcan con mejores condiciones de vidaexpresó en su discurso la Dra. Hernández, designada Embajadora de la paz por la Federación Universal para la paz en el año 2007.

En esta actividad estuvieron presentes comunicadores, artistas, presentadores de televisión, médicos y entidades del sector empresarial, quienes estarán apoyando el día 15 de octubre, esta iniciativa sin fines de lucro.

Teletón 2017 cuenta con el auspicio de: Cervecería Nacional Dominicana,  Agua Planeta Azul, Baldom, Ministerio de Educación,  Dirección General de Cooperación Multilateral, Grupo Corripio,  Supercanal 33, Radio VEN,  Radio Visión Cristiana, Café Santo Domingo, Terra Verde, Queen Bee y otras instituciones caritativas.

 

 

 

últimas noticias
Canciller Miguel Vargas dispone creación secciones comerciales en embajadas y consulados

El Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) emitió la resolución No. 05-2017 que crea secciones comerciales en las Embajadas y Consulados dominicanos para institucionalizar la ...

jueves 23 noviembre, 2017 | 10:43:34 AM
PRD incorpora grupo renuncia del PRSD

Este miércoles, miembros del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), renunciaron a las filas de su partido para integrarse al Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

jueves 23 noviembre, 2017 | 10:32:11 AM
Argentina investiga si hubo explosión en el submarino desaparecido

Tras ocho días de intensa búsqueda del submarino desaparecido en el Atlántico Sur con 44 tripulantes, Argentina investigaba este jueves si hubo una explosión a bordo de la nave ...

jueves 23 noviembre, 2017 | 10:06:58 AM
Según algunas fuentes, "Ben Affleck" recae en el alcoholismo

La recaída del actor coincide con las revelaciones que lo involucran con el caso del productor en decadencia Harvey Weinstein, de quién Affleck era amigo desde sus inicios. jueves 23 noviembre, 2017 | 10:00:45 AM

El minado de Bitcoin alrededor del mundo: ya consume más energía que 159 países

El auge del Bitcoin ha traído consigo una realidad que pocos imaginaban hace unos años: un consumo masivo de electricidad para que todas las operaciones puedan llevarse a cabo. jueves 23 noviembre, 2017 | 9:51:29 AM

Indignación en Irak por un proyecto de ley sobre "matrimonios infantiles"

Una propuesta en el parlamento iraquí para eliminar la edad mínima a la que las chicas musulmanas pueden casarse levantó ampollas entre sus detractores, que ven la iniciativa co ... jueves 23 noviembre, 2017 | 9:50:05 AM

Salud Pública compromete hombres en reducir violencia contra la mujer

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, a través de la Oficina de Equidad  de Género y Desarrollo (OEGD), realizó el encuentro “La Violencia contra la Mujer, Ta ... jueves 23 noviembre, 2017 | 9:48:05 AM