Huracán María aumenta a categoría 5 y avanza hacia Dominica

María huracán .
María huracán .
El huracán María continuó intensificándose y ahora es un peligroso sistema de categoría 5, la máxima puntuación en la escala Saffir-Simpson.

Redacción Internacional.-  El huracán María continuó intensificándose y ahora es un peligroso sistema de categoría 5, la máxima puntuación en la escala Saffir-Simpson.

En el boletín intermedio de las 8:00 de la noche el Centro Nacional de Huracanes (CNH) en Miami ubicó el centro de María en la latitud 15.3 longitud 61.1. Se mueve al oeste noroeste a 9 mph.

Con vientos máximos sostenidos de 260 kilómetros por hora, María se intensificó rápidamente y se encuentra a unos 25 kilómetros al este de la isla de Martinica, informó el NHC, con sede en Miami, en su último boletín.

Una avión cazahuracanes, que investiga el sistema en estos momento, encontró que sus vientos han aumentado a 160 mph.

“Se espera que el ojo y el intenso núcleo (de la tormenta) pasen cerca de Dominica en las próximas horas”, había advertido el Centro de Huracanes horas antes.

Luego María azotará “el extremo noreste del Mar Caribe el martes y se acercará a Puerto Rico y las Islas Vírgenes el martes por la noche y el miércoles”, añadió.

Puerto Rico y las islas municipio Vieques y Culebra se encuentran bajo un aviso de huracán.

“Un aviso de huracán significa que condiciones huracanadas son posibles en el área bajo la alerta. Las preparaciones para proteger vida y propiedad deben ser completadas lo antes posible”, lee el boletín del CNH.

En su ruta actual, el fenómeno atmosférico pasaría por Puerto Rico el miércoles en la noche.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER