Inauguran Juegos Nacionales Universitarios con brillantez

Con la participación de más de 2,300 atletas, fueron inaugurados ayer los Juegos Nacionales Universitarios en el Palacio de Voleibol, evento encabezado por el Ministro de Deportes, licenciado Danilo Díaz y su homologa, Alejandrina Germán, titular del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología.

El acto se inició con el desfile de los estudiantes-atletas de las 26 universidades que salieron acompañados con sus abanderados, en su mayoría atletas de alto rendimiento. El orfeón de INTEC tuvo a su cargo la interpretación del himno nacional.

Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por el viceministro de Deportes, licenciado Marcos Díaz, presidente de la Comisión Nacional de Deporte Universitario que organiza la justa, quien agradeció a los ministros de Deportes y de Educación, Ciencia y Tecnología y la totalidad de las universidades del país. por el respaldo sostenido que le dan a los eventos universitarios.

Habla Danilo Díaz

El Ministro de Deportes, licenciado Danilo Díaz, proclamó que el deporte y la educación van de la mano y está trabajando para el deporte se inicie de las escuelas y cuando los jóvenes se hagan bachilleres entonces sigan sus competiciones en las Universidades.

“Esto ahora son Olimpiadas Universitarias en este nuevo formato donde los atletas competirán durante 10 días en 11 deportes de manera simultánea”, agregó.

Díaz pidió a las universidades que realicen competencias de Intramuros para mantener más activos a los atletas en los diferentes deportes. “El Deporte es una pieza clave en la búsqueda de ser una marca-país y nuestros atletas con sus talentos están marcando la pauta”, subrayó.

“Hoy estamos iniciando un nuevo proceso que va a convertir al deporte universitario en uno de los escenarios de competición por excelencia para la detección de talentos y para promover la práctica del deporte en la República Dominicana”, dijo Díaz, quien agradeció el apoyo del sector privado a los Juegos.

Expuso que su gestión cumple con la responsabilidad de poner el escenario al segmento universitario y la promoción de sus atletas.

Recordó que desde su llegada al cargo, ha señalado como uno de sus objetivos, que la práctica deportiva se inicie en las escuelas, lo cual va a implicar una transformación del modelo deportivo de la República Dominicana y provocará una revolución de la actividad; y que la promoción de los deportes universitarios es lo que seguirá a esa iniciación en las escuelas.

Alejandrina Germán

De su lado, la Ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, la licenciada Alejandrina Germán, valoró como altamente positivos estos Juegos Nacionales Universitarios, ya que ayudan a los jóvenes atletas a fomentar valores como la honestidad, la seriedad, compañerismo, la solidaridad, además, de que pueden exhibir buena salud física y mental.

Reconocimiento

El momento cumbre fue cuando el Ministro de Deportes, Danilo Díaz, reconoció a los atletas dominicanos que ganaron medallas de oro y plata, Luguelin Santos, Juander Santos, Luis Charles, Beatriz Pirón y Luis García, en los recién finalizados Juegos Mundiales Universitarios que se celebraron con éxito en Taiwan.

Entregaron placas Luis Mejia, del COD, Alejandrina Germán, de Ciencia y Tecnología, así como el licenciado Marcos Díaz y el titular de Deportes, Danilo Diaz Vizcaino. Patricia Pimentel fungio como maestra de ceremonia.

El juramento deportivo lo hizo el atleta, Luis Charles, de la Universidad Nacional Evangélica (UNEV).

Los presentes

Estaban presentes el licenciado Luis Mejia Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano, el viceministro de Deportes, Soterio Ramírez, Enid Gil, viceministro de Educación Superior, Shariff Quiñones de Claro, Manuel Luna, de Creso y Mario Abreu, Gerente de Mercadeo de Gatorade.

Igualmente, estaban los representes de las Universidades que compiten en el evento, así como los presidentes de las Federaciones Deportivas Nacionales.

Show artístico

Para cerrar con broche de oro, el artista urbano de Puerto Rico, Mark B, tuvo a su cargo la parte artística logrando rápidamente una gran química con los cientos de atletas de universidades y de colegios que estaban en la inauguración.

Mark B interpretó sus canciones que lo han llevado a la cima y los mismos eran tarareados por los presentes con una música bien contagiosa y bonita.

últimas noticias
Ministro Pedro Vergés destaca apoyo del presidente Medina a la Cultura

El ministro de Cultura, Pedro Vergés, consideró que el presidente Danilo Medina, a quien acompañó durante el recorrido al centro histórico La Isabela,  está demostrando un ...

martes 21 noviembre, 2017 | 6:15:04 AM
"Tarde de Té" realizada por el Club Rotario Santo Domingo Bella Vista

La bienvenida oficial estuvo a cargo de la presidente actual de Rotary Bella Vista, Hilda García de Caminero, y Jose Manuel Caminero, presidente del Comité de Cónyuges.

martes 21 noviembre, 2017 | 6:00:07 AM
Inauguran Expo Monte Plata 2017

La Oficina de Gestión Senatorial y la Fundación Juventud 2000 dejaron inaugurada la novena feria de producción y promoción territorial Expo Monte Plata 2017, dedicada a la Juv ...

lunes 20 noviembre, 2017 | 10:18:21 PM
Superhéroes de "Justice League" decepcionan en taquilla

El filme "Justice League" permaneció al tope de la taquilla en Estados Unidos y Canadá, pese a una recaudación decepcionante en el primer fin de semana en las pantallas de este ... lunes 20 noviembre, 2017 | 6:18:54 PM

Trump anunció que declarará a Corea del Norte como "estado patrocinador del terrorismo"

Trump subrayó que la decisión "debió pasar hace mucho tiempo, hace años", y resaltó que el régimen de Kim Jong-un, "en adición a amenazar al mundo con la devastación nuclea ... lunes 20 noviembre, 2017 | 6:15:04 PM

Festival de cine de La Habana tendrá una destacada presencia argentina

Estas películas son una "representación de lo mejor que se ha hecho en Latinoamérica este año", dijo Giroud. lunes 20 noviembre, 2017 | 6:11:29 PM

Ganadores de la IX edición del "Torneo de Golf Mitre"

Los jugadores también recibieron otros reconocimientos como el mejor score Neto Overall que lo ganaron Ottoniel Aybar y Héctor Then con 58 palos y Alpha Longest Drive que se lo ... lunes 20 noviembre, 2017 | 5:53:52 PM