Inauguran Juegos Nacionales Universitarios con brillantez

Con la participación de más de 2,300 atletas, fueron inaugurados ayer los Juegos Nacionales Universitarios en el Palacio de Voleibol, evento encabezado por el Ministro de Deportes, licenciado Danilo Díaz y su homologa, Alejandrina Germán, titular del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología.

El acto se inició con el desfile de los estudiantes-atletas de las 26 universidades que salieron acompañados con sus abanderados, en su mayoría atletas de alto rendimiento. El orfeón de INTEC tuvo a su cargo la interpretación del himno nacional.

Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por el viceministro de Deportes, licenciado Marcos Díaz, presidente de la Comisión Nacional de Deporte Universitario que organiza la justa, quien agradeció a los ministros de Deportes y de Educación, Ciencia y Tecnología y la totalidad de las universidades del país. por el respaldo sostenido que le dan a los eventos universitarios.

Habla Danilo Díaz

El Ministro de Deportes, licenciado Danilo Díaz, proclamó que el deporte y la educación van de la mano y está trabajando para el deporte se inicie de las escuelas y cuando los jóvenes se hagan bachilleres entonces sigan sus competiciones en las Universidades.

“Esto ahora son Olimpiadas Universitarias en este nuevo formato donde los atletas competirán durante 10 días en 11 deportes de manera simultánea”, agregó.

Díaz pidió a las universidades que realicen competencias de Intramuros para mantener más activos a los atletas en los diferentes deportes. “El Deporte es una pieza clave en la búsqueda de ser una marca-país y nuestros atletas con sus talentos están marcando la pauta”, subrayó.

“Hoy estamos iniciando un nuevo proceso que va a convertir al deporte universitario en uno de los escenarios de competición por excelencia para la detección de talentos y para promover la práctica del deporte en la República Dominicana”, dijo Díaz, quien agradeció el apoyo del sector privado a los Juegos.

Expuso que su gestión cumple con la responsabilidad de poner el escenario al segmento universitario y la promoción de sus atletas.

Recordó que desde su llegada al cargo, ha señalado como uno de sus objetivos, que la práctica deportiva se inicie en las escuelas, lo cual va a implicar una transformación del modelo deportivo de la República Dominicana y provocará una revolución de la actividad; y que la promoción de los deportes universitarios es lo que seguirá a esa iniciación en las escuelas.

Alejandrina Germán

De su lado, la Ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, la licenciada Alejandrina Germán, valoró como altamente positivos estos Juegos Nacionales Universitarios, ya que ayudan a los jóvenes atletas a fomentar valores como la honestidad, la seriedad, compañerismo, la solidaridad, además, de que pueden exhibir buena salud física y mental.

Reconocimiento

El momento cumbre fue cuando el Ministro de Deportes, Danilo Díaz, reconoció a los atletas dominicanos que ganaron medallas de oro y plata, Luguelin Santos, Juander Santos, Luis Charles, Beatriz Pirón y Luis García, en los recién finalizados Juegos Mundiales Universitarios que se celebraron con éxito en Taiwan.

Entregaron placas Luis Mejia, del COD, Alejandrina Germán, de Ciencia y Tecnología, así como el licenciado Marcos Díaz y el titular de Deportes, Danilo Diaz Vizcaino. Patricia Pimentel fungio como maestra de ceremonia.

El juramento deportivo lo hizo el atleta, Luis Charles, de la Universidad Nacional Evangélica (UNEV).

Los presentes

Estaban presentes el licenciado Luis Mejia Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano, el viceministro de Deportes, Soterio Ramírez, Enid Gil, viceministro de Educación Superior, Shariff Quiñones de Claro, Manuel Luna, de Creso y Mario Abreu, Gerente de Mercadeo de Gatorade.

Igualmente, estaban los representes de las Universidades que compiten en el evento, así como los presidentes de las Federaciones Deportivas Nacionales.

Show artístico

Para cerrar con broche de oro, el artista urbano de Puerto Rico, Mark B, tuvo a su cargo la parte artística logrando rápidamente una gran química con los cientos de atletas de universidades y de colegios que estaban en la inauguración.

Mark B interpretó sus canciones que lo han llevado a la cima y los mismos eran tarareados por los presentes con una música bien contagiosa y bonita.

Las más vistas
    últimas noticias
    Google tenderá un cable submarino para mejorar Internet en Cuba

    Google trabaja en un cable submarino para mejorar Internet en Cuba, uno de los países más desconectados del mundo, donde la empresa estadounidense espera realizar “mucho más ...

    sábado 17 noviembre, 2018 | 8:48:54 AM
    Trump abrió la puerta a un acuerdo comercial con Xi Jinping

    El presidente, Donald Trump, abrió hoy la puerta a no imponer a China una nueva tanda de aranceles a la importación de productos chinos por valor de 267.000 millones de dólares, ...

    viernes 16 noviembre, 2018 | 7:29:22 PM
    JAC recibe Premio Iberoamericano de la Calidad 2018

    En su primera participación en estos premios, la JAC sobrepasó exitosamente las diferentes etapas de evaluación a cargo de jurados internacionales, basada en criterios de lidera ...

    viernes 16 noviembre, 2018 | 7:18:24 PM
    Brasil comenzará a remplazar a médicos cubanos

    Cuba dijo que va a retirar los médicos participantes en el programa “Más Doctores” luego de que el presidente electo brasileño, Jair Bolsonaro, fijó condiciones para la con ... viernes 16 noviembre, 2018 | 6:18:12 PM

    CNN se apunta su primera victoria en su demanda contra Trump

    Un juez federal de EE.UU. ha dictaminado este viernes que el presidente estadounidense, Donald Trump, deberá restituir el acceso a la Casa Blanca del reportero de la CNN Jim Acos ... viernes 16 noviembre, 2018 | 6:13:02 PM

    Detienen 4 hombres con diez paquete de cocaína en SDE

    Los organismos investigativos de la DNCD, daban seguimiento a esta red de presuntos narcotraficantes que según informes se dedicaban al transporte y tráfico de drogas en el gran ... viernes 16 noviembre, 2018 | 5:05:52 PM

    Con el tema “El Compromiso es de Todos”, INTRANT celebrará semana de seguridad Vial 2018

    El INTRANT como organismo gestor y regulador de todo el tema, tiene dentro de sus objetivos inmediatos reducir en un 30% las víctimas del tránsito al año 2020. viernes 16 noviembre, 2018 | 3:26:34 PM