Inauguran Juegos Nacionales Universitarios con brillantez

Con la participación de más de 2,300 atletas, fueron inaugurados ayer los Juegos Nacionales Universitarios en el Palacio de Voleibol, evento encabezado por el Ministro de Deportes, licenciado Danilo Díaz y su homologa, Alejandrina Germán, titular del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología.

El acto se inició con el desfile de los estudiantes-atletas de las 26 universidades que salieron acompañados con sus abanderados, en su mayoría atletas de alto rendimiento. El orfeón de INTEC tuvo a su cargo la interpretación del himno nacional.

Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por el viceministro de Deportes, licenciado Marcos Díaz, presidente de la Comisión Nacional de Deporte Universitario que organiza la justa, quien agradeció a los ministros de Deportes y de Educación, Ciencia y Tecnología y la totalidad de las universidades del país. por el respaldo sostenido que le dan a los eventos universitarios.

Habla Danilo Díaz

El Ministro de Deportes, licenciado Danilo Díaz, proclamó que el deporte y la educación van de la mano y está trabajando para el deporte se inicie de las escuelas y cuando los jóvenes se hagan bachilleres entonces sigan sus competiciones en las Universidades.

“Esto ahora son Olimpiadas Universitarias en este nuevo formato donde los atletas competirán durante 10 días en 11 deportes de manera simultánea”, agregó.

Díaz pidió a las universidades que realicen competencias de Intramuros para mantener más activos a los atletas en los diferentes deportes. “El Deporte es una pieza clave en la búsqueda de ser una marca-país y nuestros atletas con sus talentos están marcando la pauta”, subrayó.

“Hoy estamos iniciando un nuevo proceso que va a convertir al deporte universitario en uno de los escenarios de competición por excelencia para la detección de talentos y para promover la práctica del deporte en la República Dominicana”, dijo Díaz, quien agradeció el apoyo del sector privado a los Juegos.

Expuso que su gestión cumple con la responsabilidad de poner el escenario al segmento universitario y la promoción de sus atletas.

Recordó que desde su llegada al cargo, ha señalado como uno de sus objetivos, que la práctica deportiva se inicie en las escuelas, lo cual va a implicar una transformación del modelo deportivo de la República Dominicana y provocará una revolución de la actividad; y que la promoción de los deportes universitarios es lo que seguirá a esa iniciación en las escuelas.

Alejandrina Germán

De su lado, la Ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, la licenciada Alejandrina Germán, valoró como altamente positivos estos Juegos Nacionales Universitarios, ya que ayudan a los jóvenes atletas a fomentar valores como la honestidad, la seriedad, compañerismo, la solidaridad, además, de que pueden exhibir buena salud física y mental.

Reconocimiento

El momento cumbre fue cuando el Ministro de Deportes, Danilo Díaz, reconoció a los atletas dominicanos que ganaron medallas de oro y plata, Luguelin Santos, Juander Santos, Luis Charles, Beatriz Pirón y Luis García, en los recién finalizados Juegos Mundiales Universitarios que se celebraron con éxito en Taiwan.

Entregaron placas Luis Mejia, del COD, Alejandrina Germán, de Ciencia y Tecnología, así como el licenciado Marcos Díaz y el titular de Deportes, Danilo Diaz Vizcaino. Patricia Pimentel fungio como maestra de ceremonia.

El juramento deportivo lo hizo el atleta, Luis Charles, de la Universidad Nacional Evangélica (UNEV).

Los presentes

Estaban presentes el licenciado Luis Mejia Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano, el viceministro de Deportes, Soterio Ramírez, Enid Gil, viceministro de Educación Superior, Shariff Quiñones de Claro, Manuel Luna, de Creso y Mario Abreu, Gerente de Mercadeo de Gatorade.

Igualmente, estaban los representes de las Universidades que compiten en el evento, así como los presidentes de las Federaciones Deportivas Nacionales.

Show artístico

Para cerrar con broche de oro, el artista urbano de Puerto Rico, Mark B, tuvo a su cargo la parte artística logrando rápidamente una gran química con los cientos de atletas de universidades y de colegios que estaban en la inauguración.

Mark B interpretó sus canciones que lo han llevado a la cima y los mismos eran tarareados por los presentes con una música bien contagiosa y bonita.

últimas noticias
Análisis de bolsa: El Ibex aguanta las dudas

La bolsa española cerró plana a pesar de los comentarios de Donald Trump en lo que aseguró que está dispuesto a extender los aranceles de productos chinos hasta los 500.000 mil ...

sábado 21 julio, 2018 | 10:44:35 AM
Los ex guerrilleros de las FARC asaltan el Congreso

En un día histórico, por primera vez tras más de 60 años de conflicto armado, diez ex líderes y antiguos guerrilleros de las FARC, hoy bajo el movimiento Fuerza Alternativa de ...

sábado 21 julio, 2018 | 10:43:27 AM
Pablo Casado gana en la mayoría de las mesas y se convierte en el nuevo presidente del PP

Pablo Casado logra 1.701 votos frente a los 1.250 que ha obtenido Soraya Sáenz de Santamaría, sobre un total de 2.973 votos emitidos.

sábado 21 julio, 2018 | 10:41:49 AM
Argentina confirma dos casos de sarampión y pide extremar la vigilancia

El Ministerio de Salud de Argentina confirmó hoy dos casos de sarampión, registrados en Buenos Aires, y pidió extremar la vigilancia ante esta enfermedad. sábado 21 julio, 2018 | 9:27:25 AM

Netflix confirma fecha de lanzamiento para la segunda temporada de Iron Fist

Durante la Comic-Con de San Diego (SDCC), uno de los eventos más importantes en el mundo del entretenimiento, Marvel anunció que Iron Fist regresaría a Netflix para una segunda ... sábado 21 julio, 2018 | 8:58:17 AM

Segun estudios la falta de sueño aumenta las probabilidades de padecer Alzhéimer

Comencemos siendo sinceros: en la actualidad aún no sabemos cuál es la causa del Alzhéimer. Este reconocimiento de nuestra propia ignorancia es, sin duda, el primer paso para en ... sábado 21 julio, 2018 | 8:35:12 AM

Google podría lanzar un sucesor a Android en los próximos tres años

Gracias a un reporte de Bloomberg publicado este jueves, pudimos saber que, durante 2 años, un equipo de 100 ingenieros de Google ha estado trabajando en secreto en un sucesor ... sábado 21 julio, 2018 | 8:01:47 AM