Inauguran mercado fronterizo sin la presencia del Presidente Medina

Por Jesús Carrasco 

Dajabón; República Dominicana.– Con la presencia de autoridades de esta provincia fronteriza y algunas representaciones, dejaron inaugurado la tarde de este miércoles, la ampliación del mercado fronterizo lo que contribuye a un comercio más organizado y facilitan el intercambio comercial entre Dominicanos y Haitianos.

En tanto, el Presidente de la República, Danilo Media no asistió al acto de inauguración debido a un percance de último minuto, así lo informó Isidoro Santana.

El proyecto tuvo una inversión de 570 millones de pesos, financiados por la cooperación de la Unión Europea y una contrapartida del gobierno Dominicano.

El área completa de dichas instalaciones abarca un espacio cerrado de 40,500 metros cuadrados de construcción, en un ambiente confortable, seguro y adecuado para fortalecer el desarrollo comercial entre los dos países.

La moderna infraestructura contribuye a un desarrollo comercial más organizado, formal y justo entre ambas naciones y consecuentemente impacta de manera positiva en el dinamismo de la economía, en armonía con la Estrategia Nacional de Desarrollo y las metas presidenciales.

El intercambio comercial de la República Dominicana con Haití, supera los 1,000 millones de dólares cada año, lo que representa para el país el segundo socio comercial de la región.

A la edificación fueron agregados nuevos locales comerciales apropiados una avenida de circunvalación, parqueos y servicios de tendido eléctrico, entre otras facilidades, desarrollados en 22 mil metros cuadrados adicionales de construcción.

El embajador Antonio Vargas, director de cooperación multilateral (DIGECOOM) y ordenador nacional de los fondos europeos para el desarrollo, dijo que esta obra interpreta el compromiso del gobierno para él área fronteriza.

Destacó además que se trata de una acción coherente con la visión renovada que tiene el mandatario sobre las relaciones del país con el Caribe y especialmente con la República de Haití.

 

Las más vistas
    últimas noticias
    Boda colectiva de 56 parejas en la Iglesia Monte de Dios

    Destacaron que previo a la celebración de la boda las parejas pasan por un proceso de discipulado de principios bíblicos y luego mantienen una formación constante basada en las ...

    viernes 15 diciembre, 2017 | 10:35:23 PM
    Jóvenes con conflicto con la ley festejan encuentro navideño

    La magistrada Adalgisa Castillo Abreu, jueza de la Ejecución de la Sanción de la Corte de Apelación de Niños, Niñas y Adolescentes del Distrito Nacional, explicó que la celeb ...

    viernes 15 diciembre, 2017 | 8:45:12 PM
    Más de 700 mil vehículos no han renovado marbete

    La DGII exhortó a los contribuyentes a renovar ahora a tiempo y recordó que la fecha límite para pagar sin recargos el marbete es el 8 de enero de 2018.

    viernes 15 diciembre, 2017 | 8:30:44 PM
    Articulan esfuerzos para fortalecer turismo en Las Terrenas

    Autoridades  gubernamentales, municipales y del Poder Judicial y empresarios de la zona  acordaron este viernes la articulación de un plan estratégico que permita superar las t ... viernes 15 diciembre, 2017 | 8:15:29 PM

    EE.UU pide a Maduro aceptar ayuda internacional

    Estados Unidos ha pedido una vez más al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que acepte la ayuda ofrecida por la comunidad internacional para paliar las "extremas" necesidade ... viernes 15 diciembre, 2017 | 7:04:59 PM

    Asociación Dominicana de Cronistas Sociales realiza su tradicional encuentro navideño

    En el transcurso de la alegre velada, los invitados le sacaron brillo a la pista, participaron en un karaoke y disfrutaron de un rico almuerzo. viernes 15 diciembre, 2017 | 6:09:37 PM

    Se inaugura la 3.ª Muestra Nacional de Cine con la película "Carpinteros"

    Algunos títulos, dentro de los más de veinte largometrajes y cortometrajes que se podrán disfrutar en la muestra, son: "Cuentas por Cobrar", "Reinbou", "Tubérculo Presidente", ... viernes 15 diciembre, 2017 | 6:01:32 PM