Inauguran mercado fronterizo sin la presencia del Presidente Medina

WhatsApp Image 2017 09 13 at 5.18.40 PM
WhatsApp Image 2017 09 13 at 5.18.40 PM

Por Jesús Carrasco 

Dajabón; República Dominicana.– Con la presencia de autoridades de esta provincia fronteriza y algunas representaciones, dejaron inaugurado la tarde de este miércoles, la ampliación del mercado fronterizo lo que contribuye a un comercio más organizado y facilitan el intercambio comercial entre Dominicanos y Haitianos.

En tanto, el Presidente de la República, Danilo Media no asistió al acto de inauguración debido a un percance de último minuto, así lo informó Isidoro Santana.

El proyecto tuvo una inversión de 570 millones de pesos, financiados por la cooperación de la Unión Europea y una contrapartida del gobierno Dominicano.

El área completa de dichas instalaciones abarca un espacio cerrado de 40,500 metros cuadrados de construcción, en un ambiente confortable, seguro y adecuado para fortalecer el desarrollo comercial entre los dos países.

La moderna infraestructura contribuye a un desarrollo comercial más organizado, formal y justo entre ambas naciones y consecuentemente impacta de manera positiva en el dinamismo de la economía, en armonía con la Estrategia Nacional de Desarrollo y las metas presidenciales.

El intercambio comercial de la República Dominicana con Haití, supera los 1,000 millones de dólares cada año, lo que representa para el país el segundo socio comercial de la región.

A la edificación fueron agregados nuevos locales comerciales apropiados una avenida de circunvalación, parqueos y servicios de tendido eléctrico, entre otras facilidades, desarrollados en 22 mil metros cuadrados adicionales de construcción.

El embajador Antonio Vargas, director de cooperación multilateral (DIGECOOM) y ordenador nacional de los fondos europeos para el desarrollo, dijo que esta obra interpreta el compromiso del gobierno para él área fronteriza.

Destacó además que se trata de una acción coherente con la visión renovada que tiene el mandatario sobre las relaciones del país con el Caribe y especialmente con la República de Haití.

 

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER